7.02.2018

Un ejemplo de noticias distorsionadas por el Concejal y Pastor Rubén Díaz


Usted debe saber que recientemente, yo he experimentado personalmente a periodistas reportando noticias distorsionadas sobre mi persona con el propósito de hacer que yo quede mal ante el público.

Como usted debe saber, querido lector, yo soy el Presidente del nuevo “Comité de Vehículos de Alquiler” en el Concejo Municipal de la Ciudad de New York.  Este comité tiene bajo su jurisdicción todo vehículo que tenga que ver con alquiler en las calles de la ciudad de New York tales como Uber, Lift, Taxis Amarillos Verdes, Taxis sin Medallón (livery) etc, etc…
Es importante que usted sepa, que recientemente junto al Concejal Fernando Cabrera yo presente una pieza de ley (Intro 958) con el propósito de reducir las multas excesivas que la Comisión de Taxi y Limosinas (TLC) de la ciudad de New York otorga a los choferes de taxis livery que recogen pasajeros sin autorización en la calle.

Estos conductores de taxi liverys en su mayoría son afroamericanos, hispanos e inmigrantes.  A ellos no se les permite recoger pasajeros en la calle y se le castiga con multas que ascienden hasta $10,000.00 y en algunos casos le suspenden la licencia de la comisión.

Sepa usted que la piezas de ley que hemos presentado (Intro 958) solo trata de rebajar las multas a  los choferes que ilegalmente recogen pasajeros en la calle y no con los choferes que se niegan a recoger.

Sepa usted que hay una diferencia muy grande entre choferes livery que tratan de ganarse el pan de cada día, recogiendo pasajeros en la calle sin importarle a quien recogen (muchos de ellos han perdido sus vidas y otros han sido asaltados y heridos por recoger en la calle) y aquellos otros choferes no liveries que se niegan a recoger personas por causa de su color o raza.

Pero para sorpresa mía, la reportera Dana Rubinstein del periódico “Político” en su reportaje del martes 26 de junio presenta nuestro proyecto como un proyecto racial.  

Porque según ella estas multas de $10,000 se le dan aquellos choferes de taxi que se niegan a recoger pasajeros porque son negros y no les quieren prestar servicio y llevarlos a su barrio.

¡Ella tuerce la verdad! Es muy importante que usted sepa que las multas excesivas de hasta $10.000 son otorgadas a los choferes que recogen en la calle.  Estos choferes en su mayoría son hispanos, negros e inmigrantes.

Otro caso de noticias falsas, distorsionando la verdad apareció en el Periódico New York Post el Martes 26 de Junio, donde también se trata de desviar las atención de la injusticias, cometidas a estos conductores de taxi que todo lo que desean es que los dejen ganarse la vida y que no los persigan como criminales por tan solo recoger una persona en la calle.

Ambos periodistas y periódicos deben saber la diferencia entre recoger pasajeros y no recoger pasajeros.  Ellos deben saber que aquellos que se niegan a recoger no son multados con $10,000 y que tampoco son liveries.

Nuestra pieza de ley (Intro 958) todo lo que pide es justicia e igualdad para los choferes de la Industria de Taxis que desean honesta y responsablemente se les permita ganarse la vida y que esas multas sean reducidas a un nivel donde sean consideradas justas y comparadas al grado de violación cometida.

$10,000 por recoger una persona en la calle es más de lo que se le da muchas veces a un criminal por asaltar una bodega, un taxista y a veces por quitarle la vida a alguien.

El Alcalde Bill de Blasio ha ordenado a la policía a no arrestar y enviar a prisión a los fumadores de mariguana, los que brincan los peajes de los trenes y aquellos que se orinan públicamente en las calles, porque según él, el castigo es muy grande para el crimen que comenten.

Y yo me pregunto: ¿Porque penalizar a los choferes de los liveries con multas de hasta 10,000.00 dólares por tan solo recoger pasajeros en la calle, con el fin de ganarse honradamente el pan para su familia.?

Yo soy el Concejal Rev. Rubèn Dìaz y esto es lo que usted debe saber.

.

.