7.02.2018

Fusil en asalto y tiroteo del banco Popular es de policía haitiana; matan oficial y un asaltante


SANTO DOMINGO.- El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán Mejía, reveló este domingo que el fusil utilizado por los delincuentes para cometer el asalto a la sucursal del Banco Popular del Ensanche Isabelita, y con el que los asaltantes se enfrentaron a la Policía la tarde del pasado sábado, pertenece a la policía de Haití.
“Ese fusil es de la Policía haitiana. Parece que lo entraron por la frontera con el vecino país de Haití”, dijo Durán Mejía, en rueda de prensa, donde demás indicó que en el caso del robo a la sucursal bancaria también están involucrados dos haitianos y que se trabaja en su identificación.
“El fusil usado en el tiroteo de ayer (sábado), pertenece a la policía haitiana”, aseguró Durán Mejía.
Durante el enfrentamiento, este sábado en el sector Vietnam, Los Mina en el municipio Santo Domingo Este, uno de los presuntos asaltantes fue abatido y cinco agentes policiales resultaron heridos, falleciendo uno de ellos la madrugada de este domingo.
El occiso es el mayor Moisés Montero Amador, investigador del Departamento de Recuperación de Vehículos Robados de la Policía Nacional, según confirmó José Alfredo Alfaro P., director del hospital de la institución del orden.
“Montero Amador falleció tras recibir impactos de bala en todo el hemisferio derecho, recibió un tiro mortal y, no obstante, se llevó a cirugía donde se le repararon varias de las lesiones, pero horas después del proceso el paciente murió”, resaltó.
El hecho ocurrió próximo al mediodía, cuando los asaltantes irrumpieron armados en el local, despojaron de sus armas reglamentarias a los dos vigilantes y sustrajeron un monto de efectivo, dándose a la fuga haciendo disparos al aire.
Los individuos se trasladaban en motocicletas y vestían chamacos y con armas de alto calibre.
La entidad bancaria dijo que los asaltantes se robaron $3 millones 22 mil 15 pesos, US$37,923 y 4,800 euros.
El enfrentamiento entre los miembros de la uniformada y los supuestos asaltantes de la sucursal bancaria, ubicada en el Ensanche Isabelita, se registró luego de que la institución del orden realizara la búsqueda y captura de los cinco sospechosos.
Mientras que uno de los presuntos delincuentes abatidos en medio del enfrentamiento ha sido identificado solo como Francis, quien enfrentó a los miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), con un fusil calibre M16, con cuatro cargadores y una pistola de datos hasta el momento desconocidos.
En el lugar del hecho fueron ocupadas las armas antes mencionadas, así como una granada y una cantidad indeterminada de dinero.
Al momento del enfrentamiento, el hoy occiso se encontraba acompañado de Anyelina De los Santos, de 29 años, y también fue apresado Alfredo Lorenzo Ramón de 28, a quien se le ocupó una escopeta calibre 12, la cual le fue despojada a uno de los agentes de seguridad del referido banco, durante el asalto.
Ambos se encuentran detenidos para fines de investigación.
El oficial pidió a los demás presuntos asaltantes de la entidad bancaria que permanecen prófugo de la justicia, entregarse por los medios que crean más convenientes.

.

.