7.05.2018

Fallece un multimillonario chino tras caer de un muro cuando se hacía una foto

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El presidente del grupo empresario chino HNA, Wang Jian, murió por las heridas sufridas durante un viaje por Francia. Según la versión digital del periódico South China Morning Post, el empresario estaba posando para una fotografía en la región de Provenza cuando cayó de una altura de 15 metros.
De acuerdo al comunicado oficial de la compañía, producto de ese accidente sucedido el martes, sufrió “lesiones graves” que resultaron fatales. “Juntos lamentamos la pérdida de un líder y modelo excepcionalmente talentoso, cuya visión y valores continuarán siendo un faro para todos los que tuvieron la buena fortuna de conocerlo”, agregaron.
Su fortuna
Wang se había graduado en la Universidad de Aviación Civil de China y obtuvo un Master en Administración de Empresas de la Escuela de Administración de Maastricht, en los Países Bajos. Al momento de su deceso, contaba con el 15% de las acciones de HNA y una fortuna estimada en 1.700 millones de dólares, según datos de Forbes.
Por su parte, el grupo fundado en 1993 es conocido por ser el propietario de Hainan Airlines, la aerolínea privada más importante de China y la cuarta de ese país. Además posee inversiones en finanzas, hoteles y logística. Durante 2017 obtuvo ingresos por 53.000 millones de dólares y cuenta con más de 400.000 trabajadores en todo el mundo.

.

.