6.21.2018

Melania visita niños detenidos en la frontera


 El centro que visitó Melania alberga a niños de Honduras y El Salvador.  
(Foto: Reuters)


WASHINGTON (EFE) -

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, se encuentra este jueves en la frontera sur para conocer de primera mano la situación de los niños inmigrantes que han llegado a EU de manera irregular y que están separados de sus padres, según anunció la Casa Blanca en un comunicado.
Melania ya ha llegado al estado de Texas, fronterizo con México, para recibir información y visitar los centros de organizaciones no gubernamentales donde se encuentran internados los menores.

De acuerdo con informaciones de la oficina de la primera dama, el albergue reúne actualmente unos 60 años con edades que van de los 5 a los 17 años, provenientes de Honduras y El Salvador.

Según la misma fuente, solamente seis de los niños en ese local fueron separados de sus familias luego de ingresar al territorio estadounidense.

Anteriormente, la primera dama había afirmado a través de su directora de comunicaciones, Stephanie Grisham, que “odia” ver a las familias separadas en la frontera. “La Sra. Trump odia ver a los niños separados de sus familias y espera que ambas partes se unan finalmente para alcanzar una reforma migratoria exitosa”, declaró Grisham.
Además, el 21 de junio, las autoridades migratorias de EE.UU. anunciaron que el Gobierno de EE.UU. suspenderá el procesamiento de los adultos indocumentados que sean miembros de unidades familiares.



.

.