6.26.2018

"Godspeed (Dulces Sueños)" "Una oración por la frontera" cancion por Radney Foster


Nashville, Tenn. - 25 de junio de 2018 - El cantante y compositor de Texas Radney Foster ha lanzado una versión en español de su canción de cuna clásica, "Godspeed", como "Godspeed (Dulces Sueños)".

"Nací y me crié en la frontera con México en Del Rio, Texas", dice Foster. "Estoy desconsolado por la imagen de los niños pequeños tomados de sus padres.

Cuando originalmente escribí "Godspeed", era un padre desesperado, separado por miles de millas, literalmente por un continente, de mi hijo. Quería que supiera cuánto lo amaba. Solo puedo imaginar la desesperación de estos padres e hijos ".

Foster escribió la canción como una canción de cuna para su hijo, que se mudó a Francia con su madre cuando solo tenía cinco años. Lanzó la canción (con la voz de fondo de Emmylou Harris), en su álbum de 1998 See What You Want To See.

La canción fue cubierta más tarde por The Dixie Chicks en su álbum Home, que vendió seis millones de copias. También ha sido grabado por Kenny Loggins, Nick Lachey y Marc Broussard.

El video que lo acompaña muestra las nuevas letras traducidas, que hablan de caminos duros, aguas anchas y dormir bajo la luz de la luna.

Cuando el padre en el original lee "Goodnight Moon" a su hijo, el padre en "Godspeed (Dulces Sueños)" le dice a su hijo: "No tenemos libros en este viaje, pero puedo cantar".

"Es frustrante escuchar a las personas opinar sobre la crisis fronteriza, que nunca han estado allí", continúa Foster. "Soy un nativo de la frontera de cuarta generación. Aunque no era latino, crecí en un hogar bilingüe y me enseñaron a respetar a todos, independientemente de su raza, credo o color.  Ese es un valor estadounidense.

Ver a los niños siendo sacados por la fuerza de sus padres, únicamente porque cruzaron una frontera es antitético a todo lo que creo.

Mi conciencia me dice que está mal, mi fe me dice que eso está mal y que los valores que me enseñaron en la mesa me dicen que está mal ".

"Mi oración por estos niños es que se reúnan rápidamente con sus seres queridos, ya sea que se les permita permanecer en este país como nuevos ciudadanos o regresar a su país de origen".

"La única manera de cambiar la mente de alguien, es primero cambiar su corazón. Las canciones pueden hacer eso de una manera que los argumentos no pueden ". La canción y el video han atraído rápidamente la atención de letras compasivas y conmovedoras. Escucha aqui. -Radney Foster

https://youtu.be/srZBxqvBxeE

.

.