6.28.2018

Espaillat pide declarar guerra sin cuartel a pandilleros en Nueva York



EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat pidió a las autoridades declarar una guerra sin cuartel a los pandilleros de la ganga dominicana Los Trinitarios, muchos de los cuales son acusados por el asesinato del estudiante Lesandro Guzmán Feliz (Junior), en una bodega de El Bronx.

Espaillat visitó el martes a los padres de Junior mientras se realizaban los funerales, junto al presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Junior.
“Voy a trabajar con laPolicía para que se pongan mayores recursos en esa área, que aunque está fuera de mi distrito, al igual que el asesinato de la policía Miosotis Familia, está cerca y creo que debemos ser más combativos contra esa pandilla”, añadió Espaillat.
Definió como excelente y rápido el trabajo policial, al enterarse del arresto de un octavo sospechoso.
“Todos los que estuvieron físicamente en el ataque, y los que fueron cómplices que estuvieron ahí, deben ser arrestados también y los líderes de esa pandilla deben ser investigados a fondo”, pidió el congresista que representa el distrito 13 en la Cámara de Representantes.
Espaillat sugirió a la Policía detener y acusar también a quienes dirigen la pandilla, si hay evidencias de que están envueltos en ese tipo de crímenes.
“Creo que el Gobierno federal debe involucrarse en este caso con cargos contra los pandilleros y estoy dispuesto a pedirlos, como se hizo en los años ochentas y noventas contra los narcotraficantes, cuando se integró un equipo especial de oficiales locales, estatales y federales para combatir el narcotráfico en el Alto Manhattan, y eso mismo debe hacerse con las pandillas en El Bronx”, agregó.
Dijo que estuvo junto a familia del estudiante asesinado, la que consideró honesta, luchadora y que se preocupaba por la mejor educación del estudiante.

.

.