6.08.2018

Congresista Adriano Espaillat felicita a Rep. Dom. por haber sido elegida al consejo de seguridad de la ONU


Nueva York – El congresista Adriano Espaillat (NY-13), quien es miembro del influyente Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, felicitó a la República Dominicana por haber sido elegida hoy como nuevo miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, un puesto que ocupará por primera vez en su historia en el bienio 2019-2020.

"Felicito calurosamente a la República Dominicana por ser elegida por primera vez como nuevo miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, el cual tiene la responsabilidad primordial de mantener la paz y la seguridad internacionales", dijo el congresista Adriano Espaillat (NY-13). 

"Esta elección es de suma importancia porque da una valiosa oportunidad a la República Dominicana de asumir un rol de liderazgo en temas trascendentales para el bienestar y la convivencia entre las naciones, entre los que figuran cooperar en la solución de problemas internacionales y en el desarrollo del respeto a los derechos humanos.

"Felicito además a la República Dominicana por no reconocer las elecciones fraudulentas de Venezuela, al respaldar la resolución de la Organización de Estados Americanos, OEA, que declaró ilegítimo dicho proceso electoral. 

Con esta decisión, la República Dominicana se coloca en el lado correcto de la historia y envía un fuerte mensaje a los países de América de que la democracia debe ser preservada y de que los pueblos deben tener el derecho a elegir su propio destino", agregó.

.

.