5.15.2018

Funcionaria Ministerio Cultura se queja por comentarios absurdos contra exministro Pedro Vergés


A la luz del reciente cambio del Ministro de Cultura y de los lamentables comentarios que se han hecho públicos en contra de Don Pedro Vergés y de su gestión a través de las redes sociales y demás medios de comunicación, me siento en el deber moral de hacer la siguiente declaración pública: 

No existen palabras para expresar lo orgullosa y honrada que me siento de haber formado parte, en calidad de Jefa de Gabinete y Coordinadora del Despacho, del equipo de uno de los hombres más íntegros y preparados con que cuenta nuestro país. 

Don Pedro Vergés no es solo uno de nuestros más importantes escritores e intelectuales, sino que, además, es un ejemplo vivo de honestidad, dedicación y humildad. Dio todo de sí y más con el objetivo de implementar las políticas culturales que entendía necesarias en busca de la mejora sustancial de un sector con necesidades acumuladas por décadas.

Es por eso que resulta a todas luces injusta la forma en la que algunos comunicadores se han referido a su persona y a su gestión en frente del Ministerio de Cultura. 

Qué pena que en nuestro país dedicarse al quehacer público suponga, en la mayoría de los casos, ser vejado y difamado sin la más mínima consideración. Qué pena que querer hacer las cosas bien genere más enemigos que cuando decides continuar el camino de lo mal hecho. Qué pena que gastemos a diario tantas energías en señalar lo que está mal y cuando llega alguien dispuesto a ser el motor de cambio escojamos cruzarnos de brazos y apostar a su fracaso. 

Don Pedro no se merece eso. 

Yo doy fe, porque tuve el gran honor de formar parte de su grupo cercano de colaboradores, de las largas jornadas de trabajo, de las reuniones interminables tratando de solucionar los problemas que a diario se nos presentaban, de las innumerables cartas, llamadas y todo con el más alto nivel de responsabilidad por la labor que realizaba en pro de su país y del gobierno del Presidente Danilo Medina.

Hoy más que nunca me siento muy orgullosa de Don Pedro Vergés y de su gestión frente al Ministerio de Cultura. Y tengo la certeza de que ese es también el sentimiento de la gente sensata de nuestro país.

Ellen Martínez de Cooreman

.

.