5.17.2018

Asfaltan calles y acondicionan barrios periféricos a ruta del Teleférico


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas, en coordinación con el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, ejecuta un vasto plan de asfaltado de calles y recuperación de espacios públicos, a fin de dignificar la vida de miles de ciudadanos que residen en los barrios periféricos por donde se ubican las instalaciones y la ruta del Teleférico, en especial el sector de Sabana Perdida.

Residentes y dirigentes comunitarios de allí no ocultaron su regocijo ante los trabajos que se llevan a cabo en barrios que hace más de 30 años esperaban la mano amiga del Gobierno.
“Nos sentimos altamente satisfechos con los trabajos que hoy se están realizando en nuestras calles, y que luego de más de 30 años, el Gobierno del Presidente Danilo Medina se haya acordado de nosotros; eso es motivo de alegría”, dijo el dirigente comunitario Bernardo Peña.
José Alfredo Vidal, residente por más de 20 años en los Altos de Sabana Perdida II, dijo que los trabajos que desde hace tres semanas se iniciaron en su sector “es un indicio de que el Gobierno, a través de Obras Públicas y el Ayuntamiento, ha decidido dignificar a la gente que vive en los barrios deprimidos”.
Entre los barrios beneficiados con los trabajos figuran Colinas del Ozama, Altos de Sabana Perdida y Dos de Enero, del municipio Santo Domingo Norte.
En el sector Colinas del Ozama se repararon las calles C, G y K, y en los Altos de Sabana Perdida se hizo lo mismo con las vías Vertical y Paraíso.
Otras calles asfaltadas son la Otto Morales, Antonio Guzmán Fernández, Guido Gil, Yolanda Guzmán, entre otras.
Las labores que se realizan incluyen reparación de badenes, aceras y contenes, con colocación de hormigón. También se intervino el Bulevar de Sabana Perdida, con la colocación de nuevos bancos, pintura de sus aceras, acondicionamiento de la loseta y siembra de algunas palmeras.
También, se realizan trabajos de acondicionamiento de los parques ubicados en la zona, desbroce de áreas, y reparación de aceras y contene

.

.