4.05.2018

Ya son 87 millones los usuarios de Facebook afectados por filtraciones


Facebook ha ampliado el número de usuarios afectados por sus filtraciones a 87 millones de personas, 30 millones más que los que mostraban los primeros cálculos y la mayoría son en Estados Unidos.

Hace ya cerca de dos semanas que el escándalo de las filtraciones de Facebook salió a la luz y ayer su fundador Mark Zuckerberg admitió anoche en declaraciones a periodistas que el número de afectados podría ascender a 87 millones de usuarios cuya información habría sido compartida con Cambridge Analytica.
Zuckerberg aclaró que más que un cálculo total es un cálculo máximo de quienes podrían verse afectados, pero que el número nunca ascenderá más allá de los 87 millones, aunque las previsiones aumentaron en 37 millones desde los primeros cálculos.
Sobre la filtración, Facebook explica que en principio se recolectaron los datos para facilitarlos a un profesor con fines académicos y que posteriormente se transmitió a terceros, entre ellos Cambridge Analytica, vinculada a la campaña de Trump. Esta última transmisión es lo que viola la política de privacidad de la plataforma.
Facebook ha anunciado que será a partir del lunes de la próxima semana, 9 de abril, cuando se pondrá en contacto con los usuarios afectados para informales de que su información fue compartida con Cambridge Analytica.

.

.