4.16.2018

Hoy entró en efecto la ley que prohibe el uso de hookahs en los restaurantes y bares de Nueva York


 
El Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York votará por una mayor regulación en el consumo de la Hookah entre los jóvenes y los riesgos para la salud asociados con la misma y hoy nuevas leyes entran en efecto

Nueva York, NY - Hoy lunes 16 de abril, 2018 a las 2pm, El Concejal Ydanis Rodriguez hizo un recorrido por los Negocios en el Norte de Manhattan para informarles sobre las leyes de Hookah que entran en vigentes el dia de hoy.

El pasado 27 de septiembre del 2017, El Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York voto por un paquete de legislación que regula el uso de la Hookah, incluyendo los proyectos de ley 1075-A y 1076-A presentados por el Concejal Ydanis Rodríguez y la ley 139-C presentada por el ex Concejal Vincent Gentile. 

La ley 1075 Va a requerir señalización en establecimientos que no fuman tabaco y la ley 1076-A elevaría la edad mínima de 18 a 21 años para poder comprar productos que no tienen tabaco, incluyendo "shisha" lo que se usa en la Hookan, que no contiene tabaco y cigarrillos herbales que no contienen tabaco. 

El proyecto de ley 139-C incluiría el uso de la Hookah en la Ley del "Aire Libre de Humo" conocida en Ingles como el "Smoke Free Air Act".

El público subestima ampliamente los peligros de fumar Hookah cuando, de hecho, la Hookah y fumadores de cigarrillos están expuestos a muchos de los mismos riesgos para la salud, incluyendo cáncer, disminución de la función pulmonar y enfermedades del corazón. 

Las partículas y tóxicos liberados durante su uso también exponen a los fumadores de segunda mano a estos riesgos. La verdad mas penosa es que 45 minutos de fumando Hookah es igual que fumarse 120 cigarrillos en 45 minutos.

El uso frecuente de la Hookah pone la salud de nuestra ciudad y jóvenes en riesgo Hoy en día, estamos tomando una postura clara en la protección de la salud y el bienestar de los neoyorquinos".

.

.