4.04.2018

Epsy Campbell cambiará la vida de las mujeres centroamericanas


Epsy Campbell será la primera vicepresidenta de la República a partir del 8 de mayo del 2018.  (Foto Daniela Abarca)
La llegada de Carlos Alvarado a la presidencia de la República también marcará un hito en la vicepresidencia: Epsy Alejandra Campbell Barr será la primera persona afrodescendiente que ocupe un lugar en la fórmula presidencial.
“No sería la primera solamente en Costa Rica, sino en América Latina. Y eventualmente, si el presidente saliera del país, (sería) la primera mujer afrodescendiente en asumir la presidencia en todo el continente americano. Es una gran responsabilidad”, dijo Campbell este domingo en entrevista con CRHoy.com.
Pasa así a formar parte de la historia, en lugares de privilegio como el de Thelma Curling, la primera legisladora afrocostarricense (1982-1986).
También, junto a Victoria Garrón, primera mujer vicepresidenta de la República (1986-1990) y Laura Chinchilla (2010-2014) primera presidenta de la República.
“Será una responsabilidad no solo para representar a los afrodescendientes, sino para representar a todas las mujeres y hombres del país, un país que nos da las mismas oportunidades a todos”, agregó.
Campbell, economista y 2 veces diputada, formó parte del grupo que fundó el Partido Acción Ciudadana (PAC) en diciembre del 2000.

.

.