3.26.2018

Hay una ‘ciudad vacía’ dentro de NYC con 250,000 apartamentos sin gente

En una metrópolis en constante crecimiento como la Gran Manzana sería imposible pensar que haya casi un cuarto de millón de apartamentos desocupados, lo que conforma una especie de ‘ciudad vacía’ sin residentes, entre los cinco condados.
Pero esa es una realidad según cifras derivadas de una encuesta de la Oficina de Vivienda y Desalojos del Censo, que indican que actualmente hay unas 247,977 unidades vacías en todos los vecindarios, lo que conforma el 11% del total de apartamentos disponibles en el mercado para ser rentados en toda la ciudad de Nueva York.
El número representa un aumento del 35% en comparación al 2014, cuando la cantidad de apartamentos desocupados rondaban los 65,400, según la misma encuesta realizada por esa oficina.
Y se espera que esa ‘ciudad vacía’ siga creciendo, y aunque son varias las razones, una, según algunos expertos, es que los montos de los apartamentos puestos en el marcado para ser rentados son cada vez menos inalcanzables para muchos de los que buscan establecerse en esta ciudad. El promedio de la renta actual en la Gran Manzana es de $1,450
Pero otros, como la organización Picture the Homeless, manejan teorías diferentes sobre el por qué hay tantas unidades vacías, asegurando que una de ellas es que cada vez hay más caseros que prefieren mantener sus apartamentos fuera del mercado para rentarlos por periodos cortes o fines de semana usando servicios como Airbnb.

.

.