1.18.2018

Interpol no hace nada por apresar 3 hombres que están en Rep. Do

El pasado 13 de enero se cumplió un año desde que el empresario de la basura Enrique Rais decidió no afrontar la justicia salvadoreña y convertirse en prófugo de la justicia.
Rais huyó del país horas después que el Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador girara orden de recaptura en su contra. Meses antes, en agosto de 2016, había sido acusado por los delitos de falsedad ideológica, fraude procesal y cohecho activo. Lo señalaron de ser el cabecilla de una estructura que “compraba justicia” para afectar a terceros en diferentes procesos penales.
De acuerdo con una publicación de La Prensa Gráfica, Rais llegó a Guatemala y voló en su avión privado N54HT, propiedad de Rais Group International NC LLC, hacia República Dominicana el viernes 13 de enero de 2017. Esta versión fue ratificada por el jefe del Ministerio Público.
La Policía Nacional Civil (PNC) aún no ha dado respuesta sobre el paradero de Enrique Rais. Tampoco saben justificar por qué su nombre no aparece publicado en la lista de los buscados por la Policía Internacional (Interpol).
Fuentes internas de la Policía confirman que el comisionado Saúl Eléazar Hernández Laínez recibió la orden de difusión roja en contra de Enrique Rais el 18 de enero de 2017, cuando todavía fungía como jefe regional de Interpol.

.

.