12.31.2017

Esperando al veinte dieciocho.

Quiero agarrar al veinte dieciocho para decirle lo que deseo lograr en los 365 días que trae en breve. Debimos haber comenzado hace mucho, cuando comenzamos a darnos cuenta de que las cosas no estaban bien para la mayoría de los dominicanos. ¿Recuerdas el año?
Ojalá los niños, adolescentes, personas entre 20 a 35, de 40 a 65 años, a los que tienen más de 65, esos que llaman de la tercera edad, y a quienes les toca la muerte antes de tiempo porque no pueden pagar sus gastos médicos, tuvieran oportunidad de "hablar" en las redes sociales, en programas de la radio o la TV, estoy seguro que esta noche, tuvieramos más dominicanos contentos esperando al veinte dieciocho.
Esos "dominicanos" así entre comillas por la enorme cantidad de "dominitianos"o "haiticanos" que tienen papeles que los declaran y hasta pueden votar quieren estar dentro del globo de la vida, como si fuera el de la lotería
Porque saben que son pobres y no pueden pagar los seguros médicos que les permitan enfrentar las enfermedades que aparecen con el paso de los años, tendrían confianza en que el presidente que aparentemente quiere seguir gobernando despues del 2020, acomode lo que nunca hemos tenido, buenas atenciones de salud, a los más necesitados.
Pero como nunca nos hemos unido para que vean que estamos enfogonaos confirmando la inconformidad de los que nada tienen, el gobierno no se ha visto presionado a cumplir con su principal obligación social, la salud no solo por los votan por ellos sino tambien por los que votan en su contra, porque el país es de todos, no solo de los haitianos, a quienes a veces parece que les dan más ayuda que a los hijos de Quisqueya.

.

.