9.15.2017

Policía de Nueva York publica por primera vez impactante video de tiroteo fatal a sospechoso

NUEVA YORK – “¡Faltan pocos segundos para que te disparemos! ¡Esto va a acabar muy mal si no bajas el arma! ¡No queremos hacerte daño!”
Éstas son algunas de las palabras que pueden escucharse en el video de un tiroteo doméstico grabado por una de las cámaras corporales que varios agentes del Departamento de Policía (NYPD) llevan adheridas a su uniforme durante los operativos.
Hasta ahora, ningún oficial había conseguido grabar un incidente de este tipo con dichos dispositivos, por lo que la publicación este jueves del video de la muerte de Miguel Antonio Richards, de 31 años, ha sorprendido a mucha gente.
Según fuentes oficiales, los agentes Mark Fleming y Redmond Murphy, pertenecientes al Distrito 47 del NYPD, fueron enviados a la casa de la víctima en El Bronx, el pasado 6 de septiembre, después de que el casero del edificio llamara al 911 preocupado por el “estado inestable” de Richards.
A partir de ese momento, la cámara corporal de uno de los oficiales empezó a funcionar, logrando captar cada uno de los detalles del incidente  que enfrentó al sospechoso, armado con un cuchillo y una pistola falsa, y a los agentes del NYPD.

.

.