8.01.2017

NUEVA YORK: Abinader propone medidas mejoren calidad de vida


NUEVA YORK.- El economista y líder político opositor Lic. Luis Abinader se reunió con el senador estatal Demócrata Rev. Rubén Díaz y varios funcionarios electos de El Bronx, tratando asuntos relacionados con el notable auge de la
comunidad dominicana en ese condado. Una docena de directores de escuelas de la educación intermedia y más del 60% de los estudiantes de El Bronx son dominicanos.

El Rev. Díaz consideró que Abinader es una gran promesa y uno de los grandes valores dominicanos, mientras que Abinader se comprometió que si gana la presidencia de la República Dominicana en el 2020 reforzará el servicio consular para viabilizar una mejoría en la calidad de vida de los dominicanos en esta ciudad.

Margarito Carlos De León, secretario general internacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y coordinador general de la campaña presidencial de Abinader, dijo por su parte que el Rev. Díaz ha sido siempre un ferviente aliado en procura del progreso y bienestar de los dominicanos.

Entre los funcionarios electos se encontraban en la reunión el asambleísta Víctor Pichardo, del distrito 86 de El Bronx; el concejal Rafael Salamanca, del distrito 17; asambleísta Luis Sepúlveda y el concejal Fernando Cabrera, del
distrito 14. Todos ellos, al igual que el Rev. Díaz, destacaron el crecimiento de la comunidad dominicana y las inversiones que han hecho para un mayor desarrollo de ese condado.

"Este es el inicio de una gran relación amistosa que aportará frutos en favor de la comunidad dominicana radicada en Nueva York", dijo el Rev. Díaz al Lic. Abinader.

Abinader fue el candidato presidencial del PRM en las pasadas elecciones dominicanas. Vino a Nueva York para participar en la Gran Parada Dominicana de El Bronx, celebrada el domingo, de la cual fue su Gran Mariscal. Ha aprovechado su visita para reunirse con dirigentes del PRM, miembros y simpatizantes de su movimiento político.

Durante un desayuno-conversatorio que sostuvo con dirigentes y miembros del PRM de Manhattan Norte, Sur y de El Bronx, Abinader reiteró su petición para que apoyen la Marcha Verde que demanda el fin de la impunidad y la corrupción, e indicó que ese movimiento representa un despertar, un antes y un después en la historia de la lucha social por el adecentamiento de la administración pública.

Entre los dirigentes presentes en el desayuno-conversatorio se encontraban Margarito Carlos De León, secretario general internacional del PRM; Emigdio Moronta, encargado de Organización; el presidente del PRM en la ciudad de Nueva York,  Luis Emilio Ducasse; la secretaria general Margarita Pichardo; la presidenta de la región del Bronx, Altagracia Soldevilla; el primer vicepresidente de la región Manhattan Sur, Guillermo Cabrera, el presidente de la región Manhattan Norte, José Miguel Sosa, el enlace del PRM con ultramar, Opinio Díaz y el regidor de Santo Domingo Oeste y vocero de la bancada del PRM, Ignacio Aracena. 

El doctor Pedro Taveras, presidente del Frente de Profesionales del PRM en Nueva, York pronunció la invocación de bendición al acto, el secretario general de la región del Bronx  y William Aquino ofreció la bienvenida y orientó a los
dirigentes perremeistas sobre el papel a jugar en el desarrollo de tácticas y estrategias para alcanzar el poder y solucionar los males que dijo afectan la República Dominicana.

La comisión organizadora integrada, entre otros por René Mateo, Genaro Nivar, Mariel Pichardo, Luis Abreu, Robert Noboa y Roberquis Jiménez, dio la oportunidad a los dirigentes presente de interactuar con el líder Abinader.

También acompañaron a Abinader, su asistente especial Lourdes Herrera, Alejandro Rodríguez (Tontón), Opinio Díaz, Enrique García, George Robles, Fernando Paniagua, Eduardo Pérez, Yris Ledesma, Amaurys Rosario, Pedro Ventura y José de la Cruz, entre otros.

.

.