6.03.2017

Temístocles dice quienes fueron funcionarios que recibieron dinero de la Odebretch

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ingeniero Temístocles Montás afirmó este jueves que si recibió dinero de parte de Ángel Rondón fue para financiar campañas electorales del PLD y no para su proyecto personal, al tiempo que sostuvo que quienes desde el Gobierno firmaron contratos con la empresa  brasileña Odebrecht  fueron Víctor Díaz Rúa, Gonzalo Castillo, Radhamés Segura, Vicente Bengoa, Mariano Germán (el ingeniero), Simón Lizardo y Daniel Toribio.
Dijo que nunca ha firmado contrato con la constructora brasileña Odebrecht y mucho menos recibido sobornos para hacerlos aprobar en el gobierno.
Sostuvo que al intentar encausarlo por supuesta corrupción mediante beneficio de dinero de soborno la Procuraduría General de la República le hace daño político y moral, pero no podrá probar sus imputaciones.
“No he firmado nunca contrato alguno con la firma Odebrecht.  Nunca. Ninguno”, sostuvo el alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en un comunicado dado a conocer a todo el país y en el que en cambio da a conocer que esos contratos fueron negociados por otros funcionarios del gobierno.
Señaló que desde el año 2006 el Secretariado Técnico de la Presidencia, del que fue titular, dejó de tener la facultad de firmar los contratos de financiamientos internacionales en virtud de la aprobación de la Ley 494-06 que creó Secretaría de Estado de Hacienda, hoy Ministerio de Hacienda, que asumió esa facultad.

.

.