6.08.2017

Senadora Marisol Alcántara somete proyecto que establece una Comisión de Salud Mental para adolescentes

La Senadora Marisol Alcántara (D-Manhattan) sometió el martes la ley The Strong Minds, Strong Communities Act (S.5500C), que establece un comité para enfrentar la crisis de la salud mental de los adolescentes. Se enfoca en los latinos, debido a la tasa desproporcionada de salud mental que enfrentan los mismos en el estado.
"Debemos atender las necesidades de la salud mental de la comunidad latina, particularmente los adolescentes latinos, quienes enfrentan el índice más alto de depresión y suicidio que los demás grupos. Este comité no sólo ayudará a proveer servicios necesarios a esta comunidad, sino que también revelará las disparidades entre los adolescentes de las minorías y los demás grupos ", dijo la Senadora Alcántara.
En 2015, uno de cada cuatro jóvenes hispanos del estado de Nueva York consideró suicidarse y uno de cada siete intentó suicidarse. Al mismo tiempo, sólo 35% de los hispanos con depresión recibieron atención en comparación con el 60% de los blancos. Además, sólo el 1% de la Asociación Americana de Psicología se identificó como Latino y muchos latinos bilingües no pueden encontrar tratamiento de salud mental en su lengua materna.
Este proyecto establecerá un comité de nueve miembros con funciones que incluyen coordinar la entrega de recursos de salud mental, supervisar la implementación de los planes de acción de las agencias de salud mental y determinar otros servicios que abordarán las necesidades de adolescentes en riesgo de suicidio.
Este mandato final se llevará a cabo con un enfoque hacia las necesidades especiales de los grupos minoritarios, especialmente adolescentes latinos que enfrentan tasas más altas de depresión y suicidio que sus compañeros. En el desempeño de sus funciones, los miembros del comité prepararán
un informe con recomendaciones políticas que presentarán al gobernador y la legislatura no más tarde de octubre de 2018.

.

.