6.13.2017

Murió Fermín Luna, tenía muchos años en cama.

Parte Fermin Luna de Este Mundo
Por Bolivar Balcacer
Hoy nos hemos enterado del fallecimiento, de uno de los comunicadores más recios que produjo la Republica Dominicana fuera del lar nativo, el llamado Sastre de los Artistas, Fermin Luna, un hombre que abrió espacio en la Televisión comunitaria de New York y que se granjeó muchos enemigos gratuitos por su estilo rudo y sus posturas firmes, enemigos que llegaron hasta estas ultimas horas de vida, de quien fue el hombre que marcó un antes y un después en la comunicación de New York referente a los dominicanos.
Carlos Cabrera, hijo de quien fue una gloria del micrófono tanto en República Dominicana como en la ciudad de N.Y dió a conocer el fallecimiento de su padre en su cuenta de Facebook: -Con profundo dolor anunciamos el fallecimiento de mi padre Fermin Luna. Su alma abandonó este mundo y volvió a Dios que lo dió. Para siempre estará en nuestros corazones. Los servicios funerales serán este Viernes Junio 16 de 3:00 PM a 8:00 PM en la Funeraria Rivera 1260 St Nicholas Avenue (173 Street) -
Fermin Luna, padecia quebrantos de salud hacia un largo tiempo y se mantuvo fuera de todo, a pesar de mantener una página de internet por donde se mantenía informado de los ultimos acontecimientos tanto nacionales como internacionales.
Su estilo de denuncia, hicieron que como siempre, las aves sin nido se apartaran tal cual lo hicieron con Disraeli Guillen, con Minerva Saint Hilaire, con Rojas Duran, Nelson Rossi, Reginaldo Atanay, Carlos Luciano, Leonidas Reyes, Rafael Montolio y otros tantos que partieron primero que Fermín, es posible que este viernes cuando el cadaver del colega esté en capilla ardiente, los fariseos de la comunicación lleguen a la funeraria a darle el ultimo adiós y a pasar revista de su grandeza, cosa muy común en estos ingratos mediocres que no han sabido diferenciar la lealtad de la ingratitud.
Al leer hoy sobre el fallecimiento del amigo, me pasan por la mente tantos nombres y tantas gentes, personas malditas en todos los ordenes, pero que de seguro como las moscas tras el estiercol se dejarán ver, una por curiosidad y otra por meaculpa.
Fermín Luna baja al sepulcro con la frente en alto, con la salvedad que sin pedirle a ninguno de estos ingratos, se mantuvo recibiendo el calor humano de sus hijos y de sus familiares, fué un gran ejemplo de trabajo y un gran comunicador que se puso el cinturón de fuego, cuando todos corrian, que dejó un legado marcado y que dijo lo que tenía que decir en su momento, sin importar las consecuencias, va con la frente erguida, con el orgullo de dejarnos en su hijo Carlos un gran soporte moral y de principios.
Ve en paz Fermín Luna, la vida es polvo y es viento como siempre hemos dicho y aunque muchos no te reconocieron en vida, saben aunque no lo digan publicamente que Fermín Luna fue y será irrepetible, mientras los enanos de espiritu, continuarán su transito medrando una migaja de pan para comer porque no han tenido siquiera el valor de prepar espacio para crecer.
Hasta nuestro proximo comentario

.

.