6.19.2017

Intelectuales y activistas proponen la renuncia de Danilo Medina y reforma constitucional por elección popular

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un grupo de intelectuales y activistas sociales planteó la renuncia del presidente Danilo Medina como parte de la búsqueda de solución a  la crisis política que a su juicio atraviesa la República Dominicana a causa del escándalo de corrupción de la Odebrecht.
Con la renuncia de presidente Medina el grupo propone reorganizar el sistema democrático organizando elecciones generales en un plazo de un año y creando un nuevo sistema democrático, más incluyente.
Al valorar la expresión ciudadana de la Marcha Verde, los intelectuales y activistas observan que la situación actual se caracteriza por la tendencia al quiebre de la hegemonía peledeísta y la irrupción y consolidación de nuevos actores en el escenario político nacional.
El grupo proclamó que ha quedado evidenciada la ilegalidad del gobierno de Danilo Medina, en el cual han sido vulnerados los principios constitucionales con la inversión de una desbordante cantidad de recursos al margen de la ley, provenientes de los sobornos y las sobrevaluaciones de las obras contratadas con la empresa brasileña.

.

.