6.29.2017

Floyd Mayweather o el arte de indignar a todo el mundo en 33 segundos

Photo by Al Bello on Getty Images

Rodar el vídeo de 33 segundos que ha colgado Floyd Mayweather (Michigan, 1977) en su Instagram ha sido al menos cinco veces más caro que filmar Rocky (1976). Y eso que Mayweather ha utilizado un simple móvil. La mítica película protagonizada por Sylvester Stallone requirió de una inversión de 1 millón de dólares (896.000 euros). Solo la limusina en la que se desplaza (de 3,4 millones de euros) Mayweather y el reloj que lleva (que ronda los 600.000 euros) ya alcanzan los 4 millones de euros.
Mayweather muestra una vez la intolerancia a pasar desapercibido que sufre desde que el boxeo le proporcionó más dinero del que puede gestionar. A través de este vídeo, el boxeador invita a sus 15 millones de seguidores de Instagram a participar en el #Mayweatherchallange (el reto de Mayweather). "No tienes que ser rico, no tienes que ser pobre. Solo enseña al mundo el tren de vida que llevas", empieza diciendo Floyd. Y aquí arranca el delirio que ha ofendido a Internet.
El boxeador, que en 2015 fue el deportista mejor pagado del mundo con unos ingresos de 300 millones dólares, dedica medio minuto a enumerar las posesiones que le rodean: "Ahora mismo voy en mi limusina Rolls-Roycepersonaliza, que tiene una alfombrilla de chinchilla" (sí, has leído bien, ¡chinchilla!), explica señalando un amasijo de pelo blanco que tiene entre sus pies. Momento en el que hiere la sensibilidad de muchos usuarios de Instagram.
"Asqueroso, ¿alfombrilla de chinchilla? Eres patético. Las despellejan vivas para hacer eso"; "las chinchillas son seres dulces que no merecen que tus pies pisoteen sus torturadas pieles"; "los animales no son algo con lo que puedas jugar y entretenerte", "eres lo opuesto a un héroe" o "deberías empezar a usar tu dinero en hacer cosas buenas en vez de comportarte así"... 
Estos son algunos de los comentarios que le han dedicado a Mayweatheren la red social.
"Además, llevo mi reloj Patek Philippe de oro blanco de 44 milímetros", continúa el boxeador con el mismo orgullo con el que otros mirarían el primer notable de su hijo en el colegio. "Mi hombre [dice mientras da una palmadita en la pierna a la persona que tiene a su lado, que asiente conforme y hace el signo de la victoria], mi estilo de vida Mayweatherchallange". Remata su discurso. Fin.
"Es asqueroso ver cómo lo único que te importa es el dinero", le atacan en otro comentario. "Es muy vergonzoso ver en lo que gastas el dinero. La gente como tú es una desgracia para la humanidad". "Tu corazón es una roca". Y así 9.063 comentarios que bailan entre la rabia y la impotencia.
El boxeador, de 40 años, está a punto de protagonizar el que ya se anuncia como el combate del siglo contra el luchador irlandés de la UFC (la mayor empresa de artes marciales mixtas del mundo) Conor McGregor (28 años). La pelea tendrá el lugar en el T-Mobile Arena de Las Vegas el próximo 26 de agosto y Mayweather, que esa noche se embolsará 94 millones de euros, se postula como el favorito. La victoria del estadounidense se paga a 1,04 euros por euro apostado; la de McGregor alcanza los 10 euros por euro apostado.
“A mí nunca me han derrotado. Acabaré con Conor McGregor también. Voy a machacar a McGregor cuando lo vea", asegura Floyd. Dale un click debajo para que veas el video

.

.