6.08.2017

Comey acusa a Trump de mentiroso ; la Casa Blanca lo contraataca

WASHINGTON.- El exdirector del FBI, James Comey, acusó este jueves al presidente Donald Trump de mentir sobre su despido y difamarlo, y suscitó interrogantes sobre si hubo o no obstrucción de justicia en la investigación sobre Rusia, lo que desató un contraataque de la Casa Blanca.
Durante una hacinada audiencia ante el Comité de Inteligencia del Senado, Comey ofreció un volátil testimonio en el que afirmó que Trump mintió sobre las razones de su despido, y que posiblemente la Administración quiso influir en el rumbo de las investigaciones sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016.
“La Administración optó por difamarme y, más importante aún, al FBI, al decir que la organización estaba en caos, que estaba pobremente gestionada. Esas fueron mentiras, sencilla y llanamente”, subrayó Comey, quien guardó apuntes de sus contactos por temor a que Trump mintiera sobre su contenido.
Comey confirmó que le comunicó a Trump que no era blanco de una investigación, aunque el mandatario, molesto por el impacto en su gestión, quiso que el FBI lo ayudara a “despejar la nube”.
Consciente de que todo podría convertirse en su palabra contra la de Trump, Comey expresó esperanza de que haya grabaciones.
“Diosito, espero que haya grabaciones. El presidente seguro sabe si hay cintas, y si las hay, no me molesta. Que publiquen las cintas”, dijo.

.

.