6.08.2017

Asambleísta David Weprin, Pte. Comisión de Corrección y la asambleísta Carmen De La Rosa, piden visitas de 7 días en cárceles mediana seguridad NY



ALBANY, NUEVA YORK-El Asambleísta David Weprin, Presidente del Comité de Corrección de la Asamblea Estatal, y la Asambleísta Carmen De La Rosa, pidieron la restauración de siete días de visitas en las cárceles de mediana seguridad del Estado de Nueva York así como el restablecimiento del programa de transporte gratuito de visita para familiares de los encarcelados.

La medida A7241 (Weprin) restaura la visita de siete días en las cárceles de seguridad media. El proyecto de ley también codificaría las vistas los siete días de la semana que ya operan en las cárceles de seguridad mínima y máximo dentro del sistema de corrección del estado de Nueva York (DOCCS).

La medida A7016 (De La Rosa) restaura el programa gratuito de transporte para los visitantes de ciertas ciudades a las cárceles del estado. Anteriormente, el programa estaba en operacional desde el 1976 a 2011. El programa de transporte permitió el servicio de autobuses los fines de semana desde Nueva York, Rochester, Syracuse y Albany a todas las prisiones del estado.

"El aumento de la visitación en nuestras prisiones no coincide con lo que se pierde", dijo el asambleísta David Weprin "El aumento de las visitas ha demostrado reducir la reincidencia, ya que las visitas ayudan a los familiares a mantener vínculos y ayudar a los individuos encarcelados a pasar una vida fuera de la cárcel después de la liberación "Dijo el asambleísta David Weprin, presidente de la Comisión de Corrección de la Asamblea. 

"Además de eso, hay evidencia que sugiere que más visitas significan menos violencia en las cárceles, lo que significa un mejor ambiente de trabajo para los empleados civiles y de seguridad en las cárceles de Nueva York. E incluso si lo observamos desde un punto de vista de costos, la reducción de la reincidencia reduciría mucho los costos a largo plazo”.

 "Como miembro del Comité de Correcciones de la Asamblea, estoy orgulloso de ser la patrocinador principal de A.7016 que reinstala los sistemas de transporte gratuitos para visitas a prisiones estatales. Este sistema estaba en operación en nuestro estado desde 1973 hasta 2011, cuando fue eliminado para ahorrar $ 1.5 millones en un presupuesto del Departamento de Correcciones de $ 3 mil millones. 

Estudios han demostrado que la visita a la familia contribuye a reducir la reincidencia y mejorar el comportamiento de los reclusos, lo que resulta en una mayor seguridad en las cárceles y ahorro de costos a largo plazo ", dijo la Asambleísta Carmen De La Rosa. 

En el estado de Nueva York, hay 100 mil niños que hoy en día tienen un padre encarcelado. Cuando nos fijamos en las comunidades que tienen familias históricamente y desproporcionadamente afectadas por las políticas de justicia penal en nuestro estado, nos incumbe encontrar soluciones que fomenten la capacidad de un padre/madre mantener lazos familiares. 

Hoy me siento orgulloso de unirme al Asambleísta Weprin para abogar por la aprobación de estas dos leyes, ya que creo que reflejan los valores de la justicia restaurativa y fomentan nuestros objetivos de reforma al sistema de justicia penal. " 

"Debemos hacer más, no menos para unir a las familias. Esa es una razón fundamental por la cual no debemos reducir la visitación para visitar los individuos encarcelados. Respeto el proceso de justicia penal, pero también respeto los las dificultad que los familiares deben sentir en querer pasar más tiempo con sus seres queridos. 

Como miembro cuyas comunidades tienen la composición más alta en la cárcel de Rikers Island y como alguien que tiene parientes que antes estaban encarcelados y han transformados sus vidas, la reforma del sistema de justicia penal es personal. 

Ambas cámaras de Legislatura estatal están de acuerdo en la eficacia de los programas de visitas a los reclusos. Se demuestra inequívocamente que, programas como este con un bajo costo para los contribuyentes, producen resultados increíblemente productivos, como reducir la tasa de reincidencia de manera significativa. 

Apoyo orgullosamente esta legislación y tanto a nuestro Presidente del Comité de Correcciones, David Weprin, como a la Asambleísta Carmen De La Rosa, por el destacado trabajo que han realizado al llevar adelante esta política. Juntos, estamos aquí para ayudar a los neoyorquinos, no hacerles más daño ", dijo el asambleísta Michael A. Blake.

"Necesitamos romper el ciclo de familias rotas apoyando programas que ayudan a reparar, construir y mantener relaciones familiares durante el encarcelamiento", dijo Karen Murtagh, Directora Ejecutiva de Servicios Legales de Prisioneros de Nueva York (PLS). 


.

.