5.15.2017

Sin Goya la parada puertorriqueña no tiene sazón...Esto es lo que usted debe saber


Usted debe saber que, después de tantos años como el principal sostén y auspiciador Goya Food Inc., ha retirado su participación y contribución a la Gran Parada Nacional Puertorriqueña de New York. 

Los rumores por los cuales Goya Food ha decidido retirarse son varios, pero dicen las lenguas de doble filo que con la salida de Goya, la Parada Puertorriqueña empieza a caer en un descenso muy peligroso y muchos culpan al Fiscal General del Estado de New York Eric Schneiderman. 

Como usted sabe, Goya no solo le da sazón a la Parada con el despliegue de un ejercito que incluye bandas musicales, bailarinas, carrozas, batuteras, anuncios y comerciales de radio y televisión, sino que Goya también contribuye y aporta más de $200,000 doláres al fisco de la Parada Puertorriqueña. 

Hace un par de años atrás que el Fiscal General Schneiderman aprovecho sus poderes y recursos como fiscal y decidio desenvainar su espada y como un Don Quijote de la Mancha, ataco los molinos que sostenían la Parada, removiendo a la Presidenta Madelyn Lugo y su Junta de Directores. 

De acuerdo a las voces del pueblo, el Fiscal Schneiderman decidio entregar el comando de la Parada a MirRam Group dirigido por Luis Miranda y Roberto Ramirez quienes decidieron nombrar a la Sra. Lorraine Cortez Vasquez como Presidenta y algunos de sus amigos como miembros de la junta. 

De acuerdo a algunas personas el Fiscal General del Estado de New York Eric Schneiderman ha sido negligente en fiscalizar y supervisar las decisiones y funcionamiento de la nueva junta que él mismo nombró y que ahora han tomado un rumbo que ha obligado a Goya Food a retirarse de la Parada. 

Se dice que otros auspiciadores tales como la Linea Aerea Jet Blue también están considerando hacer su retirada de la Gran Parada Nacional Puertorriqueña de New York. 

Yo como puertorriqueño deseo hacer un llamado a los ejecutivos de Goya Food a reconsiderar su decisión de retirarse de la Parada. 

Todos sabemos que ha sido la compañía Goya Food en la que en tiempos de marea, tormentas y truenos, siempre ha sido la mayor columna de la Parada Nacional Puertorriqueña. Gracias al respaldo de Goya hemos podido por muchos años demostrar nuestro orgullo a travéz de la Quinta Avenida. 

La Parada Nacional Puertorriqueña y lo que ella representa es más importante, más grande y más esencial que cualquier persona ó grupo. Por tal motivo no podemos permitir que ni los Eric Schneiderman, ni los MirRam Group, ni los Lorraine Cortez Vásquez, ni los Carlos Velázquez vengan a implantar sus intereses políticos, económicos ó personales a costa de la Gran Parada Nacional Puertorriqueña de New York. 

Una vez más aprovecho la oportunidad para implorar a Goya Food a que reconsidere su decisión, porque si es Goya tiene que ser bueno y sin Goya la Parada no tiene sazón. 

Yo soy el Senador Reverendo Rubén Díaz, y esto es lo que usted debe saber.

.

.