5.23.2017

Senador Rubén Díaz no respalda junta directores del Desfile Nacional Puertorriqueño

 Usted debe saber que más de treinta (30) oficiales electos han firmado una carta dando su respaldo a la Junta de Directores del Desfile Nacional Puertorriqueño y su decisión de investir al ex-preso político Oscar Lopéz Rivera con el titúlo de “Héroe Nacional de la Libertad”. 


Como usted debe saber, la Presidenta del Desfile Nacional Puertorriqueño la Sra. Lorraine Cortez Vasquez, fué influenciada por la Presidenta del Consejo Municipal de la Ciudad de New York Melissa Mark-Viverito y la Alcaldesa de San Juan, Puerto Rico Carmen Julín Cruz, para que honraran al Sr. Oscar López Rivera con el título de “Héroe Nacional de la Libertad” durante el desfile a celebrarse el 11 de Junio de este año. 

Sepa usted que, yo en ninguna forma respaldo tal decisión ni firme dicha carta. 

Como puertoriqueño nacido y criado en La Cuchilla del barrio Hato Tejas en Bayamón, Puerto Rico, Senador en el Estado de New York representando más de 350,000 personas, como Presidente de la Organización de Ministros Hispanos de New York, pastor de la Iglesia Cristiana de la Comunidad en el Bronx, y simpatizante con aquellos que persiguen la estadidad para Puerto Rico.  

Me opongo totalmente y repudio la decisión de la Presidenta del Desfile y su junta de directores de nombrar al Señor Oscar López Rivera como “Héroe Nacional de la Libertad”. 

Con este nombramiento, los dirigentes del Desfile han tratado de imponer sus ideales politicos y usar la gran Parada Puuertorriqueña como un vehículo para dicho objetivo, ocasionando una grave división en el pueblo puertorriqueño y un daño irreparable al Desfile Nacional Puertorriqueño. 

Organizaciones tales como, Goya Food, Jet Blue, La Asociación Benefica de la Policia, la Asociación de Sargentos de la Policia de New York, La Fundación Rafael Ramos, La Asociación de Tenientes de la Policía, El Comisionado del Departamento de Policia ya han retirado su participación  del Desfile y muchos otros estan pensando en retirarse.  Todo esto por causa del nombramiento hecho al Sr. López Rivera, como “Héroe Nacional de la Libertad”. 

Creo que para devolver la unidad puertorriqueña y estimular a todas esas organizaciones y participantes a regresar al desfile, la Sra. Lorraine Cortez Vasquez y la Junta de directores del desfile deben retirar el título de “Héroe Nacional de la Libertad” otorgado al Sr. Oscar López Rivera y en su lugar se permita que el Sr. López marche como un orgullo puertorriqueño 

Los Directores del Desfile y los oficiales electos que firmaron dicha carta de respaldo deben concentrar mejor sus energías e influencias en ayudar a Puerto Rico y a todos los puertorriqueños a salir del atolladero fiscal en el cuál se encuentra nuestra isla. 

En varias ocasiones anteriores he expresado mi posición de que al Sr. Oscar López se le debe respetar el derecho como puertorriqueño a marchar en el Desfile si asi lo desea, pero sin el titúlo de “Héroe Nacional de la Libertad”. 

Que la Junta de Directores del Desfile influenciados por Melissa Mark-Viverito y la Alcaldesa Carmen Julín Cruz, metierón las patas al hacer dicho nombramiento. 

Que Goya Food y todas las demás organizaciones deben reconsiderar su decisión; porque nuestra comunidad y los jóvenes que se benefician de las becas otorgadas no tienen la culpa de los errores cometidos por los dirigentes del Desfile. 

Yo soy el Senador Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber.

.

.