5.22.2017

OPRET usó RD$35,000 millones de forma irregular de 2009 a 2012, según auditoría que tiene la Procuraduría

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de la Cámara de Cuentas de la República (CCRD),  Hugo Álvarez, informó este lunes 22 de mayo que entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) la auditoría hecha  a la Oficina Presidencial para el Reordenamiento del Transporte Terrestre (OPRET), que dirigió el ingeniero Diandino Peña hasta mayo de 2017.
Según este informe, las autoridades de la OPRET habían  hecho operaciones financieras y contables no trasparentadas por más de 35 mil millones de pesos en las líneas l y ll del Metro de Santo Domingo,  durante el periodo 2009-2012.
La investigación financiera subraya 29 observaciones críticas sobre la carencia de control interno en el manejo de los ingresos y egresos de los presupuestos asignados durante el período auditado.
La CCRD enfatiza que el sistema de contabilidad de la institución no refleja el estado de flujo de efectivo, además de carecer de módulos de cuentas por cobrar, cuentas por pagar, facturación, activos fijos, compras, nóminas, presupuestos, control de obras y cubicaciones.
La experticia fue hecha por los auditores de la CCRD al período enero 2009-diciembre 2012, sobre  la administración del dinero entregado por el Gobierno a la OPRET para trabajos de la Línea I del Metro y los avances para la  Línea II.

.

.