5.07.2017

NSA exponen ante legisladores problemas que afectan a los supermercados


QUEENS, NY.-La Asociación Nacional de Supermercados sostuvo un encuentro con los  de la Cámara Alta y Baja de la legislatura del Estado de Nueva York en Albany asi como en la alcaldía de la ciudad, para exponerles los diferentes problemas que afectan a los miembros  de la institución a ver si encontraban  alternativas para su solución.

Los directivos y miembros de la NSA por sus siglas en inglés, les solicitaron que sean tomados en cuenta al momento de presentar sus proyectos, como han manifestado en reiteradas ocasiones,  ya que es común que senadores y asambleístas aprueben leyes que les afectan directamente en el desarrollo de sus actividad y desgraciadamente terminan siendo los últimos en enterarse del contenido de las mismas.

En la reunión los miembros de NSA plantearon sus inquietudes, dudas y opiniones  de sobre la forma de  recogida de basura, la limpieza del área, la inseguridad, los vendedores ambulantes, el constante aumento en los alquileres de los locales comerciales, y en general el exceso de regulaciones, entre otros problemas que afectan este sector.

El acto se inició con la invocación a Dios, a cargo del empresario quien  Samuel Collado dijo que Dios brinda el entendimiento, la paciencia y la cordura para siempre buscarle las soluciones al prójimo la gran riqueza de la educación y posteriormente.

Al dar la cordial bienvenida, a los legisladores, empresarios y representantes de las compañías que les visitaron, el maestro de ceremonia  y moderador Nelson Eusebio, señaló que este tipo de foros se organiza para ayudar  a las inquietudes de sus miembros en los temas que se consideran de importancia, para los sectores que representa NSA, así como para el desarrollo económico y social de las comunidades.

Durante la reunión celebrada en la sede de la National Supermarket Association (NSA) con representantes y propietarios de las cadenas de supermercados de las minorías, los legisladores de ambas cámaras, Marisol Alcantara, José Peralta, Carmen de  la Rosa, Víctor Pichardo Francisco Moya, Michaelle C. Solages, Eric Ulric entre otros, escucharon las inquietudes e hicieron la promesa de gestionar y buscar posibles soluciones.

El presidente de NSA Rodolfo “Ruddy” Fuertes, quién habló a nombre de los miembros, expuso a los legisladores que requieren de su apoyo para que desde el senado y la asamblea hagan las adecuaciones a las leyes que puedan defender más el sector de servicios de los supermercados y las comunidades

Anteriormente a los beneficiarios de WIC sólo se les permitía utilizar cheques para comprar la fórmula en las tiendas que tenían farmacias, después de una actualización de la política de 2014 del Departamento de Salud del Estado (DOH, por sus siglas en inglés).

El año pasado, bajo la dirección del senador Jeff Klein, y del asambleísta Marcos Crespo la legislatura pudo responder y resolver la pesadilla burocrática creada, para miles de familias y niños por regulaciones defectuosas que restringían el acceso a los servicios de nutrición bajo el programa WIC”, El proyecto fue aprobado por el gobernador Andrew Cuomo en diciembre. Y tenemos el certificado del gobernador.

“La nueva ley permitirá que una mayor variedad de tiendas, como supermercados y tiendas de comestibles más pequeñas, participen en el programa WIC. Estas tiendas llevan otros alimentos saludables incluidos en paquetes de WIC, como frutas frescas, verduras, alimentos infantiles, cereales infantiles y leche”.

Si trabajamos  de día a día con los legisladores ellos pueden entender y  ver en qué forma algunas leyes les afectan a nuestra industria que emplea a más de 15 mil personas y  al trabajar junto a los legisladores lograremos efectivos comunes.

Félix Grant.

.

.