5.19.2017

La senadora Marisol Alcántara anuncia $ 50.000 en fondos para instalar aire acondicionado en la Escuela PS 132 Juan Pablo Duarte


Washington Heights, NY -La senadora estatal Marisol Alcantara (D-Manhattan),con líderes de padres, activistas de educación y maestros de la escuela, anunció 50.000 dólares del fondo del presupuesto del Estado para instalar aires acondicionados en P.S. 132 Escuela Juan Pablo Duarte. Esta escuela, que estaba casi cerrada en 2013 pudo ser salvada por el arduo trabajo de los activistas comunitarios, la escuela lleva el nombre del fundador de la República Dominicana y tiene una alta población de inmigrantes recién llegados. 

La escuela también cuenta con un programa después de clases, una clínica médica, ayuda legal y servicios de salud mental para los niños y sus familias y es un ejemplo alentador de la enseñanza de dos idiomas y de la comunidad en una escuela pública. Sin embargo, muchos de estos programas se trasladan a otros edificios durante el verano debido al intenso calor. Con este anuncio de $ 50,000 en fondos para instalar aires acondicionados, la programación de la escuela y las organizaciones afiliadas, incluyendo clases de verano y clases de Inglés, podrán continuar ininterrumpidamente durante la primavera y el verano.

La senadora Marisol Alcántara, quien aseguró los fondos durante las negociaciones del presupuesto estatal, dijo: "La escuela Juan Pablo Duarte es un ejemplo estelar de la programación holística y la cohesión comunitaria que se requiere para dar a los niños inmigrantes las mejores posibilidades de éxito en los Estados Unidos. Ayudar a los estudiantes con salud integral, salud mental y apoyo legal, las escuelas públicas pueden cumplir mejor su misión de crear oportunidades iguales para todos los miembros de nuestra sociedad ".

Manuel Ramírez, Superintendente de Manhattan Community District 6, dice: “" He conocido a la senadora Alcántara por largo tiempo como una activista comunitaria y defensora de su comunidad. Estoy muy contento de que ella haya traído esos mismos valores y esa misma determinación feroz en Albany para lograr estos resultados. El aire acondicionado en esta escuela tendrá un enorme efecto sobre la capacidad de los estudiantes para aprender y la capacidad del Departamento de Educación para utilizar eficientemente su espacio en el verano ".

Xiomara Nova, directora de la PS 132 Escuela Juan Pablo Duarte, dijo: "Estoy muy contenta de que la Senadora Marisol Alcántara logró asegurar estos recursos para el aire acondicionado en nuestra escuela. Cada año, cuando se acerca el verano, veo a mis estudiantes cada vez más distraídos por el calor intenso.Cuando comienza la escuela de verano, a menudo tenemos que trasladar la programación a otro edificio por razones de seguridad. Es impresionante que incluso como senadora en su primer año, Marisol Alcántara ya es capaz de lograr resultados ".

.

.