5.23.2017

La Asociación Médica Chino-Americana reconoce al galeno dominicano Ramón Tallaj


La Asociación Médica Chino-Americana reconoce al galeno dominicano Ramón Tallaj.

Por Félix Grant

QUEENS, NY.- La prestigiosa Asociación Médica Chino-Americana (ACAP), entidad que agrupa más de 700 médicos chinos radicados en Nueva York,  realizó un homenaje de reconocimiento al doctor Ramón Tallaj, en la celebración de su XXII convención y fiesta de gala  otorgándole el premio Logro Profesional  así como a dos líderes comunitarios norteamericanos y ocho doctores chinos destacados en el ejercicio profesional, que recibieron los premios servicio comunitario, servicio distinguido y profesional joven.

Tallaj Fermín es médico dominicano radicado en Estados Unidos, donde ha realizado una labor destacada y social profesional a favor de la comunidad y los doctores dominicanos, hispanos, Chinos y de otros países en especial en el Estado de Nueva York, donde en la actualidad es presidente de la Junta de Directores de Corinthian Medical IPA y Chairman de Advocate Community Provider (ACP) y fue presidente fundador de la Sociedad Médica Dental Dominicana de Nueva York.

Es uno de los más prestigiosos médicos latinos en Estados Unidos que se mantiene luchando incansablemente por el posicionamiento y reivindicaciones de los profesionales de la salud en el estado de Nueva York, destacándose de modo igual, como un influyente líder comunitario de la diáspora dominicana en Norteamérica

También conjuntamente con otros médicos, sobresale, como un importante colaborador en una diversidad de proyectos y misión médica altruista que ayudan a mejorar las condiciones de salud de comunidades pobres de la República Dominicana.

Es fundador de la organización Corinthian IPA, que es la proveedora de servicios de asistencia médica más grande en el estado de Nueva York. 

Esa entidad, comenzó a trabajar con ocho médicos y ahora, cuenta con una matrícula de más de 1.000 profesionales que ofrecen servicios a 350.000 pacientes en sus clínicas privadas, con una plantilla global de empleados que sobrepasa los 25.000.

Tallaj agradeció el gesto de los directivos de Consejo ejecutivo y la junta directiva de ACAP dijo que no defraudará a los médicos porque seguirá luchando a favor de ellos y por el bienestar de la salud  de la gente de las comunidades pobres de los barrios de Nueva York. “Gracias por esta placa de reconocimiento”, sostuvo Tallaj.

El doctor Vicent Y. Wang, presidente de ACAP quien dio el discurso inicial del evento y felicito a los doctores galardonados dijo “ Es un homenaje justo para los 8 médicos que cumplen su visión emprendedora, su calidad humanitaria comunitaria, su soporte fuerte, y el trabajo duro que hacen, es para que ACAP continúe creciendo fuerte”.

Wang, expreso la Asociación Americana de Médicos de China (ACAP) es una organización sin fines de lucro, fundada en Nueva York el 9 de noviembre del 1995, con 150 miembros en sus 22 años ACAP ha crecido con más de 720 médicos afiliados, la mayoría de las áreas metropolitanas de Nueva York y Nueva Jersey.

.

.