5.07.2017

Fundación Rancheros Unidos celebra exitosa gala pro ayuda comunidad los Ranchos de Babosico


LONG ISLAND, NY.- Con el propósito de recaudar fondos, y así continuar impulsando el desarrollo de la comunidad de los Ranchos de Babosico, y otras secciones aledañas del municipio de Sabana Iglesia, en la República Dominicana, la Fundación Rancheros Unidos, celebró el pasado viernes su quinta gala anual que supero todos los límites previstos.

Con la invocación a Dios, hecha por los esposos Juan y Eliza Díaz, fue iniciada la ceremonia conducida por  el empresario Nelson Eusebio coordinador del evento y la joven Nathalie Jiménez y  donde se dieron cita  más de 1.000 personas, entre amigos, dueños de supermercados, empresarios, oficiales electos y presidentes y funcionarios de empresas distribuidoras de productos del consumo diario.

Antes de cenar, se proyectó un video y fotografías en el que se compendian todos los proyectos realizados  hasta la actualidad. En dicho material audiovisual, en la voz off de Ramón Aníbal Ramos, se  explican cada uno de los proyectos finalizados y las proyecciones futuras de la fundación.

El presidente de la misma Augusto Taveras, resaltó el trabajo que viene haciendo la entidad a favor  de las secciones de los Ranchos de Babosico al tiempo que destacó el apoyo de los directivos de la institución.

Dijo sentirse regocijado por el apoyo recibido por los rancheros de esta ciudad, además de poder contar con la presencia de un grupo de connotados empresarios y dueños de corporaciones distribuidoras de productos para los supermercados. 

Expresó que los fondos recaudados desde hace cinco años han sido invertidos en obras sociales a favor de los habitantes de esas comunidades.


“En él  2013 con aporte de 75 mil dólares de la empresa Porky's,  suplidora de carne a sus establecimientos de supermercados, y con una inversión de ocho millones de pesos construimos el liceo secundario profesor, Rafael Onofre Grullón, para que los jóvenes tuvieran su propio centro de estudio.”

El residencial  fue bautizado con el nombre de Don Zacarías Díaz, y hasta la fecha la fundación ha hecho entrega de 62 casas amuebladas, a la misma cantidad de familias que vivían en situaciones muy precarias y sin ningún tipo de comodidad.

Las casas  de blocks constan de 1, 2 y 3 habitaciones para dormir, así como sala amueblada, comedor, cocina con sus gabinetes y naturalmente, un baño moderno, tienen camas, tocador,  neveras y estufas. Gracias al senador por Santiago Julio Cesar Valentín, las calles de los residenciales fueron asfaltadas para beneficiar  de la comunidad.

“Para satisfacer una petición de los viejos jugadores de béisbol, de los niños y jóvenes rancheros, remodelamos e inauguramos el complejo deportivo de los Ranchos que cuenta  ahora con un campo de béisbol, con luz y  con pasto natural, gradas de concreto con baños y canchas de  deportivas de baloncesto y volleyball.”

Recientemente la Fundación Rancheros Unidos y  el Sistema Corporativo  de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) firmaron un Convenio de Otorgamiento de Becas  a 18 jóvenes, oriundos de los Ranchos de Babosico, que están desarrollando una carrera profesional en la referida alta casa de estudio y también le pagan el trasporte ya que ellos y sus  padres no tienen recursos.


Dijo Taveras que "nos  satisface el hecho de poder ayudar a un sin número de personas de recursos escasos  económicos, con servicios médicos como, operaciones de cirugías, prótesis y con diferentes tratamientos médicos, subministrándoles los medicamentos."

Por último, Taveras dijo que ninguna de estas obras hubiera sido posible sin la ayuda y el soporte de todas la gente que han cooperado a través de los cinco años, especialmente a las grandes corporaciones que han contribuidos al desarrollo de los proyectos. 

Muchas gracias  a todos. Esperamos seguir contando con todos ustedes para seguir haciendo el sueño de los más necesitados una realidad.”


En la actividad fueron reconocidas un grupo de personalidades por sus aportes a favor de la entidad y el pueblo de los Ranchos de Babosico, el presidente ejecutivo de la cadena de supermercado Key Food Dean Janeway, fue quien entrego la placa a los hermanos José (Fofito)  y Ramón Díaz, como la familia ranchera del año.

Fue presentado un video de la empresa distribuidora de Cervezas Manhattan, cómo  la compañía del año y recibió la placa el señor  Simon Bergson, Presidente y CEO de parte del empresario Jon Ewing, presidente de la empresa Porky's, por su contaste y excelente apoyo hacia  nuestra  fundación.

Durante la actividad benéfica también hablaron, el congresista estadounidense de origen dominicano Adriano Espaillat, George Knoblock, Director de Operaciones de la cadena de supermercados Key Food, Héctor y Sixta Bueno miembros. 


La Junta de Directores está compuesta además, por Francisco Díaz, Jesús Díaz, Juan Díaz, Nelson Eusebio, Paul Fernández, Andrés Ferreira, David Vargas, Sixta Bueno, Héctor Bueno, Jon Ewing y George Knoblock.


La velada se desarrolló en el salón amplio  de Leonard Palazzo en la  costa exclusiva del norte de Great Neck en Long Island, hermosamente adornado con motivos de la gala, y que fue escenario para la actuación del merenguero Alex Bueno y su orquesta, quien alegró el ambiente interpretando sus mejores canciones.

Texto de Félix Grant

.

.