5.30.2017

El fiscal Eric Schneiderman creó el problema y echó a correr abandonando a todos

LO QUE USTED DEBE SABER 
Por el Senador Rev. Ruben Diaz 
Distrito 32 Condado del Bronx, New York 
718-991-3161 


Usted debe saber que, cuando yo me criaba alla en el barrio La Cuchilla de Hato Tejas en Bayamón Puerto Rico, mi padre Don Isaac Díaz Amézquita del barrio El Volcán, siempre decía “Mis amigos son mis amigos con sus virtudes y sus defectos.”

Simple y llanamente lo que el viejo quería decir era que no importara la situación y los problemas en los cuales sus amigos cayeran, el nunca los abandonaría costara lo que costara. Para él la amistad era sagrada y no de oportunismo.

Es importante que usted sepa, que tal parece que ese no es el principio de ética y conducta de algunos políticos en la ciudad y el Estado de New York.

En otras ocasiones, a travéz de mis escritos, he explicado cómo el Sr. Schneiderman usó su poder, influencia y recursos como fiscal del estado, para remover a todos los miembros de la Junta del Desfile Nacional Puertorriqueño y de acuerdo a los rumores, puso el desfile en manos de sus amigos en MirRam Group, y la presidenta del Concejo Municipal de la ciudad Melissa Mark-Viverito. Ellos en cambio escogieron a la Sra. Lorraine Cortéz Vásquez como nueva directora del desfile reemplazando a la Sra. Madeline Lugo.

Allá para el 2014 cuando el Fiscal tomó esa acción, fuí  uno de los pocos que públicamente critiqué y me opuse a la decisión tomada por el Fiscal General. Ahora el tiempo me ha dado la razón.

Como usted sabe el Desfile Nacional Puertorriqueño y los amigos de Eric Schneiderman han cauzado un desastre y una división dentro de la comunidad no solo puertorriqueña sino de todos en general al otorgar el titulo de “Héroe Nacional de la Libertad.”

La Parada Puertorriqueña, el orgullo más grande de nosotros los boricuas, este año esta siendo abandonada por empresas, grupos comunales, agencias sociales y líderes politicos.

Los miembros de la Junta de Directores, nombrados por  Schneiderman practicámente se estan quedando solos, los productos Goya, Jet Blue, los Yankees de NY, la cerveza Corona, Univisión Canal (41), Telemundo Canal (47), El Daily News, NY Post, la Asociación de Policias Hispanos, los Bomberos, el Comisionado de la Policia, el Contralor del Estado Tom DiNapoli, el Gobernador Andrew Cuomo y muchos más han abandonado la parada y a los amigos del fiscal.

Pero como dice el viejo refrán, “La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.” Damas y caballeros, pueblo en general también el fiscal se unió a los que echaron a correr y como decimos en Puerto Rico “Cogió las de Villadiego” dejando a sus amigos solos.

Schneiderman fué quién los pusó. El fué quién dijo que al nombrarlos lo hacía por el bién de la parada. El fué quién destituyó la vieja directiva. Ahora, en vez de dar la cara y defender lo que hizo, le da la espalda a sus amigos y se uné a los que no aceptamos el nombramiento de Oscar López Rivera como “Héroe Nacional de la Libertad”, otorgado por la Junta de Directores que Eric nombró.

Al igual que el fiscal hay un grupo de oficiales electos que cuando son presionados hacen como los discípulos de Jesús, abandonan a sus amigos, sus principios, su fe y sus convicciones, y niegan públicamente lo que antes les beneficio.

De mi parte yo les aconsejo a todos que se aprendan lo dicho por mi padre Don Isaac Díaz Amezquita : “Mis amigos son mis amigos con sus virtudes y sus defectos.” O que aprendan del Alcalde Bill de Blasio quién esta poniendo su cuello y no ha abandonado a su amiga Melissa Mark-Viverito.

Yo soy el Senador Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber.

.

.