5.08.2017

El creador de la 'ballena azul' explica el objetivo de este reto que acaba en suicidio: "Limpiar nuestra sociedad"


El siniestro reto de la 'Ballena azul', en el que los participantes deben superar 50 pruebas en el que la última es el suicidio, se extiende peligrosamente por las redes sociales y ya ha llevado a la hospitalización de algunos jóvenes, uno de ellos una adolescente el pasado 28 de abril en Barcelona.
A medida que el fenómeno va creciendo en dimensión, se van conociendo más cosas acerca de este peligroso reto y de su creador: el ruso Philip Budeykina, administrador del 'grupo de la muerte' en la red social VKontakte —según informa el medio ruso Saint-Petersburg.ru, que logró hablar con él—.
Budeykin, un joven de 21 años procedente de la ciudad rusa de Solnechnogorsk, era estudiante de tercero de psicología hasta que fue expulsado de la universidad y detenido por su vinculación al reto de la 'Ballena azul'.
Según Budeykin, el objetivo de la 'Ballena azul es "limpiar nuestra sociedad de gente y residuos biodegradables que no tienen ningún valor".
El creador del siniestro reto, que tras ser desactivado volvió a estar activo en 2015, ha asegurado que los suicidas de la 'Ballena azul' "murieron felices" porque logran aquello que no tienen en la vida real: "Comprensión y comunicación". De las 130 personas muertas por la 'Ballena azul' —según las autoridades—, Budeykin sólo admite 17: "Las otras se suicidaron después, sin mi influencia directa", explica.

.

.