4.10.2017

Radhamés Rodríguez, de bodeguero a empresario exitoso en Nueva York

NUEVA YORK. El 10 de octubre de 1986 el dominicano Radhamés Rodríguez llegó a los Estados Unidos, específicamente al estado de Nueva York. Su única intención era trabajar por un tiempo y producir dinero para mejorar los negocios que tenía en República Dominicana.
A sus 21 años se podía considerar un joven exitoso. Era dueño de tres colmados en la zona oriental del país. Sin embargo, en 1985 la dura situación económica que se avecinaba debido a la inflación que azotaba el país, lo hizo mirar hacia otros horizontes.
Nacido en la localidad Los Cacaos de la provincia San Cristóbal, Radhamés es el segundo de los seis hijos de Pedro Rodríguez y Carmelita Soto. El mayor de los hermanos fue el primero en emigrar.
“Supuestamente me iba a ir yo, pero le dije: vete tu alante, y así lo hizo”. Ramón Antonio trabajaba en los colmados que tenía su hermano en Catanga, Vietnam y en la avenida San Vicente de Paúl, detrás del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.
La noticia de que partirían entristeció a Carmelita, pero mantuvo optimista a Pedro, quien le dijo a su esposa: “Yo confío en ellos y te van a sacar de la pobreza. Sé que no nos fallarán”.

.

.