4.07.2017

Pasajeros y empleados que iban hacia el Aeropuerto de Las Américas se quejan chequeos de seguridad en la Ruta 66


AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Oficiales que realizan el Operativo Militar y Policial implementado en el país para bajar la delincuencia, ocasionaron hoy que decenas de pasajeros llegaran tarde a la terminal AILA a sus chequeos para salir del país.
Los pasajeros afectados viajaron en la mañana de hoy con destino a Curazao, Aruba San Martín, San Juan Puerto Rico, New York, entre otros, debido a que perdieron tiempo en los chequeos hechos por militares y policías que se apostaron en la entrada de la terminal desde tempranas horas de esta mañana.
Pasajeros extranjeros preguntaron en el aeropuerto si estaba pasando algo al ver la presencia de militares portando armas larga y deteniendo a todos el vehículo que penetraba hacia el puerto aéreo más importantes de la República Dominicana.
Mientras que empleados de la terminal aérea se quejaron por que llegaron tarde a sus puestos de trabajo ya que fueron detenidos por más de media hora en el punto de chequeo, a pesar de que informaban que venían a sus labores en el aeropuerto de las Américas.
Los militares y policías quienes se instalaron en la curva luego de la Autopista Las Américas, en la Ruta 66, detuvieron a empleados de migración, de líneas aéreas, Maleteros, Aerodom, Servicios Aeroportuarios, Salón de Embajadores, Instituto Dominicano de Aviación Civil, Departamento Aeroportuario, tiendas de Zona Franca, Dirección General de Aduanas, Dirección General de Migración, entre otros.
Cabe destacar que todos los empleados que laboran en la terminales aéreas del país, son depurados por todos los organismos de seguridad estatales, y son dotado de una identificación de trabajo por el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC.
No hay necesidad de hacer esto en la entrada de este aeropuerto debido a que en este lugar convergen todos los cuerpos armados, de inteligencia y seguridad con que cuenta la policía nacional y las Fuerzas Armadas, así como el DNI, así lo explicaron militares que laboran al servicio de la seguridad en la terminal.
En tanto que en cuatro aerolíneas consultadas informaron que muchos de sus pasajeros llegaron tarde al mostrador de chequeo, al igual que sus empleados debido al dispositivo de requiso montado por los miembros de la seguridad ciudadana en la entrada del Aeropuerto Internacional de Las Américas.

    .

    .