4.13.2017

Jesús Cristo Superestrella según la opera rock de 1970

Jesucristo Superestrella es una ópera rock con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice, que primero surgió como álbum conceptual en 1970 y un año después dio el salto a los escenarios de Broadway
Adaptado libremente de los Evangelios, el argumento se centra en los últimos siete días de la vida de Jesús de Nazaret, comenzando con los preparativos de su llegada a Jerusalén y finalizando con la crucifixión. La resurrección no está incluida de manera intencionada para evitar cualquier referencia a la divinidad del protagonista.
El espectáculo se adentra en la psicología de Jesús desde el punto de vista de su discípulo Judas Iscariote, quien es retratado como una figura trágica descontenta con la dirección que ha tomado la doctrina de su maestro, y plantea un enfrentamiento político y personal entre los dos que no está reflejado en la Biblia.
Pasión de Cristo o de Jesús es la denominación convencional utilizada para englobar los episodios evangélicos que narran los sucesos protagonizados por Jesucristo entre la última cena y su crucifixión y muerte (el ciclo narrativo puede detenerse ahí -comprendiendo aproximadamente una noche y el día siguiente- o continuarse con su entierro y resurrección, al tercer día -el cómputo cronológico ha sido históricamente objeto de debate-). También es el tema más utilizado en el arte cristiano.
El momento más emocionante de la obra, y para mi es en la película, cuando Jesús sale hacia el huerto de Getsemaní a preguntarle a Dios, por qué lo escogió a él para ser el redentor. Le dice que a pesar de haber pasado 3 años que parecían 30 no había sentido que tenía que morir por los demás...vean este video de Ted Neeley haciendo de Jesús antes que fuera señalado por Judas, como el culpable de todo lo que estaba pasando.....quizás esta sea la razón por la que vas a querer que vuelva pronto la próxima semana santa. 




.

.