4.12.2017

Fiscal General de Nueva York publica ley que protegerá a inquilinos inmigranates

El Fiscal General advierte: Mi oficina perseguirá a cualquier propietario que hostigue a los inquilinos sobre la base de su estado de inmigración

El Fiscal General También anunció un Proyecto de Ley para poder someter mas eficazmete a los dueños de edificios abusadores  

Puede leee sobre el proyecto aqui: https://ag.ny.gov/node/41996

NUEVA YORK - El Fiscal General Eric T. Schneiderman publicó hoy una nueva guía de "Conozca sus derechos", proporcionando a los inquilinos inmigrantes en el estado de Nueva York orientación legal en caso de que se enfrenten al acoso de los propietarios sobre la base del estatus migratorio.

Con el temor aumentando en las comunidades de inmigrantes, la Fiscalía General ha recibido varios reportes de hostigamiento de los inquilinos; En particular, los inquilinos y los defensores han informado de un aumento de los casos en que los inquilinos han sido específicamente hostigados en función del estatus migratorio, incluidos los propietarios amenazando con llamar a los funcionarios federales de inmigración y para que estos sean deportados, en un intento ilegal de sacar de sus viviendas a los inquilinos inmigrantes.

"Todos los inquilinos de Nueva York tienen un derecho básico de vivir en paz en su hogar. El acoso de los inquilinos basado en el estatus migratorio no sólo es terrible, sino ilegal", dijo el Fiscal General Schneiderman. Esta guía informativa ayudará a asegurar que todos los inquilinos conozcan sus derechos y debe servir como recordatorio: mi oficina perseguirá en toda la extensión de la ley a cualquier propietario que hostigue ilegalmente a los inquilinos".


La guía cubre una variedad de protecciones legales que los inquilinos tienen en todo el Estado de Nueva York. Específicamente, la guía deja claro que los propietarios no pueden desalojar o bloquear ilegalmente, hostigar o negar servicios esenciales a los inquilinos en base a su estatus migratorio. 

También ofrece información sobre las protecciones específicas que existen en ciertas partes del estado, tales como las protecciones derivadas de la ley de estabilización de renta de Nueva York y leyes específicas para familias indocumentadas, como las disposiciones de la Ley de Derechos Humanos de New York City que prohíben la discriminación en la Sobre la base del estatus migratorio real o percibido. 

La guía también recuerda a los inquilinos inmigrantes que tienen el derecho de organizar y formar asociaciones de inquilinos, y que sus caseros no pueden tomar represalias contra ellos por afirmar sus derechos bajo las leyes de vivienda y derechos civiles.

La guía también provee una línea telefónica a nivel estatal 1-800-566-7636 que los inquilinos pueden llamar para conectarse con proveedores de servicios legales calificados que pueden representarlos en el tribunal de vivienda en caso de que sean acosados o víctima de intento ilegal de desalojo. 

La línea telefónica es operada por la Oficina Estatal de Nuevos Estadounidenses, que brinda servicios de emergencia a los inmigrantes en todo el estado.


.

.