3.17.2017

¡Malas noticias! Este domingo suben las tarifas del Subway de NYC


La MetroCard de 30 días de viajes ilimitados valdrá $121, mientras que la tarifa del viaje individual se mantendrá en $2.75.

Los neoyorquinos que quieran comprar una MetroCard al precio actual deberán apurarse porque desde este domingo su costo aumentará. Ese día, la tarjeta mensual ilimitada valdrá $121 en lugar de $116.50. Mientras que la tarjeta de 7 días de viajes ilimitados aumentará su precio de  $31 a $32.
En enero, la Agencia Metropolitana de Transporte (MTA) aprobó mantener la tarifa individual del Subway en $2.75 y no subirla a $3, como era la propuesta que se escuchó en diciembre pasado.
Y, aunque el precio del viaje único se mantendrá, lo que sí cambiará es el bono que los pasajeros reciben cuando agregan al menos $5.50 en su MetroCard. El sistema añadía un 11% del valor adicional, pero ahora será sólo de un 5%,  lo que equivale a 18 centavos.
Los aumentos también afectarán los puentes y túneles administrados por la MTA, al igual que al Long Island Rail Road y al Metro-North. Los pases ferroviarios semanales y mensuales aumentarán hasta en un 3.75%.  El CityTicket seguirá costando $4.25.
El incremento en los valores del peaje en los cruces del MTA variará según el método de pago. Los peajes que se paguen en efectivo, por ejemplo, aumentarán entre 6.3% y 9.1%, mientras que las tarifas del E-ZPass subirán menos de 25 centavos, aunque todo depende del número de viajes.
Esta es la sexta vez que la MTA cambia sus tarifas desde el 2009, lo que motivó a ciudadanos y organizaciones a pedirle al alcalde Bill de Blasio establecer un subsidio que ayude a las personas con menos recursos a poder enfrentar el costo del transporte en la ciudad de Nueva York. Por ahora, De Blasio ha descartado  destinar fondos municipales para ese objetivo.

Datos importantes

  • Todas las MetroCards que fueron compradas antes de este sábado deben ser activadas antes del 26 de marzo para poder sacar provecho a todo su valor.
  • Las MetroCards de 30 días de viajes ilimitados vencerán el 24 de abril de 2017.
  • Las MetroCards de 7 días de viajes ilimitados vencerán el 1 de abril de 2017.
  • Las MetroCards de 7 días de viajes ilimitados más bus vencerán también el 1 de abril de 2017.
  • Fuente www.eldiariony.com

.

.