3.22.2017

Felucho dice hay ladrones en el PLD y responde a Reinaldo y a Franklin; reitera hubo sobrevaluaciones con Odebrecht

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El dirigente peledeísta Félix (Felucho) Jiménez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  reiteró este martes su afirmación de que en los gobiernos peledeístas se sobrevaloraron obras construidas por la empresa brasileña Odebrecht, y que él mismo llevó esa información al organismo de dirección política de su partido.
Asimismo, sostuvo que hay ladrones en el PLD, pero que apenas son cuatro o cinco. “Los ladrones son cuatro o cinco compañeros”, precisó.
Sostuvo que entre miles de miembros del PLD que han sido funcionarios, “los ladrones son cuatro o cinco”, pero no los identificó.
“No tengo la menor duda de que hay obras sobrevaluadas”, afirmó, y explicó que en el caso de la autopista de El Coral “hubo un presupuesto inicial de 200 millones de dólares que pasó a 400 millones”.
Víctor Grimaldi, Vicente Bengoa, Felucho Jiménez y Leonel Fernández, en una fotografía que data de los años 80
Víctor Grimaldi, Vicente Bengoa, Felucho Jiménez y Leonel Fernández, en una fotografía que data de los años 80
No perdona que le acusen de defender interés personal
Felucho Jiménez también respondió a las críticas que le hicieron Reinaldo Pared Pérez y Franklin Almeyda.
Sobre Pared Pérez, quien la acusó de defender un interés personal en el caso de la autopista de El Coral, dijo:
“De mi compañero y amigo…no lo esperaba, dijo que yo tenía un interés particular, eso yo no lo esperaba. No solo que no es verdad, si no que no lo perdono”.
Asimismo, respondió a Franklin Almeyda Rancier, quien insistió en que Jiménez tenía interés personal al hacer la denuncia, y le pidió que fuera al Ministerio Público a querellarse.
“Yo no sé porqué el compañero Franklin se ofende”, expresó en la radioemisora Zol-106.
Por su lado, Almeyda Rancier argumentó en una entrevista en el programa Hoy Mismo:
“Si un compañero o varios compañeros son sometidos por corrupción, no es el PLD quien lo tiene que decidir, son los tribunales de la República, porque cuando nosotros asumimos una decisión estaríamos contraviniendo inclusive todas las normas jurídicas que se dan en torno a los derechos de la gente y a los partidos políticos”.
Fuente: www.acento.com.do

.

.