3.20.2017

Cónsul reconoce actriz Dascha Polanco y la nombra representante ante la industria del cine



NUEVA YORK, NY – La actriz dominicana Dascha Polanco, quien tiene un rol protagónico en la importante serie de televisión internacional “Orange Is The New Black”, fue reconocida por el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad. 

El cónsul Carlos A. Castillo le hizo entrega a la intérprete Polanco de un galardón “por su trayectoria y desempeño en el campo del cine y entrenamiento y por su compromiso con la promoción de la producción intelectual, artística y cultural de la República Dominicana”. 

El reconocimiento a Dascha, quien forma parte del programa de visitas del cónsul Castillo a presos dominicanos que guardan prisión en cárceles y en recintos correccionales del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, se enmarca en la celebración del Mes de la Mujer en ocasión de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo. 

Además, fue designada como representante oficial ante la industria cinematográfica en los cuatro estados bajo la jurisdicción del Consulado General de la República Dominicana en esta metrópoli. 

Castillo le asigna a la destacada actriz dentro de sus funciones servir de enlace entre las comunidades   cinematográficas  dominicana y estadounidense, y organizar y participar en iniciativas que promuevan la identidad y la cultura dominicanas. 

Asimismo planificar talleres e iniciativas educativas en las aéreas de las Cinematografía, Producción y Actuación, así como en otras relacionadas para la comunidad residente en los estados bajo la jurisdicción consular.   

También representar el Consulado Dominicano en actividades referentes a los renglones del cine y el teatro, promover a la República Dominicana y los incentivos de la Ley No. 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en el país, como destino para el rodaje de producciones cinematográficas en esa industria en los Estados Unidos. 

Castillo resaltó la importancia de que Dascha Polanco esté  formando parte del programa de visitas a cárceles donde hay dominicanos en espera de ser llevados ante un juez o ser deportados a la nación dominicana, iniciado durante su gestión para conocer directamente de sus connacionales sus situaciones con el objetivo de orientarlos y en los casos que ameriten asistirlos legalmente. 

.

.