2.05.2017

Apresan a quien violó y mató hace 6 meses corredora de Howard Beach, NY


Un hombre de 20 años de edad residente del sector  Nueva York East de Brooklyn, será acusado de asesinato y agresión sexual en la brutal muerte de la bailarina Karina Vetrano basada en las pruebas de ADN y "detalladas declaraciones incriminatorias y admisiones" que hizo a los detectives.

Chanel Lewis fue arrestado alrededor de las 6 pm el sábado después de una "inmersión profunda" en evidencia que rodeaba el ataque del 2 de agosto que había quedado sin resolver por más de seis meses, dijo el jefe de detectives de NYPD, Robert Boyce.

El fiscal del distrito de Queens, Richard Brown, dijo que los fiscales estaban preparando una denuncia penal contra Lewis, que probablemente será presentado el domingo o el lunes.

"Estamos satisfechos de que tenemos un caso sólido", dijo Brown.

Vetrano, de 30 años, nunca regresó a casa después de ir a correr en el parque Spring Creek cerca de la casa de Howard Beach donde vivía con sus padres.

Su padre, el bombero retirado FDNY Phil Vetrano, encontró su cuerpo maltratado entre  hierbas mientras buscaba en el parque con policías esa noche.

La Oficina del Médico vinculó a Lewis con el ADN recuperado de las uñas de Vetrano, la espalda y el teléfono celular, y confesó el sábado "a cada paso del asalto", dijo Boyce.


.

.