2.16.2017

Schneiderman pide que probemos las velocidades del Internet y reportemos los resultados a su oficina.


ROCHESTER - El Fiscal General Eric T. Schneiderman está animando a los neoyorquinos a probar sus velocidades de Internet y a presentar los resultados a través de su sitio web como parte de una investigación en curso sobre si los proveedores de servicios de Internet están proveyendo las velocidades y servicios prometidos.

También está instando a los neoyorquinos a utilizar su nueva alerta al consumidor como una herramienta para seleccionar el plan de servicios de Internet que mejor se adapte a sus necesidades. Esto sigue al anuncio del Fiscal General a principios de este mes de la demanda de su oficina contra Charter Communications Inc. ("Charter") y su subsidiaria Spectrum Management Holdings, LLC, (junto con " Spectrum-TWC ") por presuntamente llevar a cabo un esquema deliberado para defraudar y engañar a los neoyorquinos al prometer un servicio de Internet que sabía que no podían proveer.

"Millones de familias y negocios de Nueva York dependen de internet confiable para todo, desde el manejo de un negocio hasta la comunicación con familiares y amigos", dijo el Fiscal General Schneiderman. "Nadie debe pagar una tarifa por velocidades y servicios que no están recibiendo. Llevar a cabo una prueba de velocidad asegurará que la gente está recibiendo la velocidad que está pagando, y le pido a los neoyorquinos que reporten sus resultados y ayuden a mi oficina a hacer rendir cuentas a proveedores de servicios".

Con más de 570.000 suscriptores en la región Occidental del Estado de Nueva York, Spectrum-Time Warner Cable es el mayor proveedor de servicios de Internet en el estado. La demanda alega que desde enero de 2012 la comercialización de Spectrum-TWC prometió a los suscriptores que se inscribieron en su servicio de Internet que obtendrían una "conexión rápida y fiable" a Internet desde cualquier lugar de su hogar. Pero una investigación de 16 meses por parte de la oficina del Fiscal General, que incluyó la revisión de las comunicaciones corporativas internas y cientos de miles de pruebas de velocidad de los suscriptores, encontró que los suscriptores de Spectrum-Time Warner estaban siendo engañados en materia velocidad y efectividad.

La Fiscalía General examinó miles de quejas de suscriptores de Nueva York, incluyendo más de 300 de Western New York.

La demanda alega que las velocidades de Internet por cable de los suscriptores para el plan de primas (100, 200 y 300 Mbps) fueron hasta 70 por ciento más lentas de lo prometido; Las velocidades de WiFi eran aún más lentas, con algunos suscriptores obteniendo velocidades que eran más del 80 por ciento más lento de lo que habían pagado. Como se argumenta en la demanda, Spectrum-TWC cobró a los neoyorquinos hasta $109.99 por mes para los planes de que podía alcanzar velocidades prometidas en sus planes más lentos.

La alerta del consumidor del Fiscal General Schneidermanproporciona a los consumidores una guía para hacer las preguntas correctas a fin de determinar el plan de Internet apropiado para las necesidades de sus hogares. Al elegir un plan de Internet, los consumidores deben evaluar lo siguiente:
  • ¿Para qué estarás utilizando Internet?
  • ¿Cuánta velocidad realmente necesita?
  • ¿Qué equipo necesita?
  • ¿Cuánta velocidad obtienes realmente?
Los Proveedores de Servicios de Internet ("ISPs") ofrecen una variedad de velocidades que se miden en "megabits por segundo" ("Mbps") desde 6 Mbps hasta más de 100, 200 o incluso 1.000 Mbps. Los usuarios de Internet deben considerar cómo van a utilizar su Internet y qué velocidades se recomiendan para estas aplicaciones de Internet.

Los consumidores también deben considerar si necesitan un módem y / o enrutador para conectarse a Internet en su hogar y asegurarse de que es compatible con la red de su ISP. Tenga en cuenta que a medida que la tecnología evoluciona, los módems y routers necesitarán ser capaces de manejar más y más velocidad. La investigación del Fiscal General también encontró que los ejecutivos de Spectrum-TWC sabían que el equipo y la red de la compañía eran incapaces de alcanzar las velocidades prometidas a los suscriptores, pero sin embargo continuaron haciendo falsas representaciones sobre velocidad y confiabilidad. La investigación reveló además que mientras Spectrum-TWC ganaba miles de millones de dólares en beneficios al vender su servicio de Internet de alto margen a millones de suscriptores de Nueva York, declinó repetidamente hacer inversiones de capital necesarias para mejorar su red o proporcionar a los suscriptores el equipo necesario.

Por último, los consumidores deben comprobar para ver qué velocidad están recibiendo en realidad, en lugar de depender de las promesas de su proveedor de servicios de Internet. Hay una serie de herramientas en línea que pueden ayudar a comprobar su velocidad. Aquí algunas:
Si no está recibiendo la velocidad que está pagando, averigüe por qué y llame a su proveedor de servicios de Internet. El problema puede ser tan simple como la necesidad de mover su enrutador a una mejor ubicación en su casa. O puede ser un problema que sólo su proveedor puede solucionar, como realizar mantenimiento en su red.
###

.

.