2.16.2017

Rubén Toyota: Si se investiga a expresidente o hasta la propia Presidencia habría confianza en justicia

HATO MAYOR. El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), dijo este lunes que espera que se siente un precedente en la República Dominicana respecto a los sobornos de Odebrecht y consideró que si se demuestra la participación de un expresidente o hasta de un funcionario de la “propia Presidencia de la República”, aumentaría la confianza de los dominicanos hacia la justicia.

“Si aquí se condena, si es que hay razón para ello, si es que hay evidencia para ello, dilucidado a través de un juicio de fondo a un actual congresista, a un expresidente, óyeme si eso sucede la población va a aumentar su confianza hacia la justicia. Si eso no ocurriera (si no se condena), habiendo pruebas, iríamos por mal camino. Si eso no ocurriera habiendo prueba que comprometa la participación de un funcionario, llamase del Congreso Nacional, del tren judicial o hasta la propia Presidencia de la República, entonces iríamos por mal camino”, considera el legislador.
Al hablar en el programa “El Control de la Mañana”, que se produce en la emisora local Azúcar 89.1 FM, el congresista dijo hasta que no siente un precedente en la República Dominicana, “todos somos culpables, porque se ha querido embarrar a la generalidad del gobierno”.
Sostuvo que lo más importante en el tema Odebrecht, “sería que el régimen de consecuencia, a las personas que tenga que aplicárseles, se le aplique y que paguen por su responsabilidad”.
Consideró que la indignación de la sociedad se debe a que “aquí todavía no se siente el rigor de la justicia, a través de un régimen de consecuencia”.
Fuente: diariolibre.com.do

.

.