2.12.2017

Murió una mujer tras caer desde escalera del World Trade Center


Fotos de Facebook y de John Roca del NYPost

NUEVA YORK –  Una profesora sustituta de Nueva Jersey amante de la aventura  murió en el centro de tránsito Oculus del World Trade Center desde una alta escalera mecánica mientras buscaba un sombrero que dejó caer su hermana gemela. Las gemelas trágicas Jenny y Jessica Santos, de 35 y  29 años, se dirigían a un tren PATH a Kearny, Nueva Jersey, a las 5:30 de la mañana del sábado, después de una noche de fiesta en la ciudad, dijeron fuentes policiales.
Las dos mujeres, descritas por amigos como inseparables, pudieron haber estando jugado en broma con el sombrero de Jessica mientras subían por la escalera mecánica hasta el nivel de la explanada. Pero cuando Jenny agarró el sombrero de su hermana comenzó a caer, perdiendo el equilibrio, dijeron fuentes. Jessica miraba horrorizada, mientras Jenny caía a 30 pies, golpeando el mármol blanco del piso del lugar.  
Jessica corrió gritando hacia su hermana, que murió al instante, contó un testigo estremecido. No había nada que pudieras hacer. No iba a hacerlo ", dijo un trabajador de la construcción, que se dirigía al trabajo en el 4 World Trade Center. "Había mucha sangre, y la forma en que estaba tendida ... Eso fue todo.
"La gemela sobreviviente fue llevada a un hospital cercano donde la trataron por trauma, dijeron fuentes. Jenny trabajó como profesora suplente en los niveles de gramática y secundaria, y era muy querida, de acuerdo con sus amigos y sus medios de comunicación social.
"Ella era muy cariñosa, muy involucrada, muy cerca de su familia. Una persona muy feliz ", dijo un amigo fuera de la casa de la familia Kearny, donde las hermanas todavía vivían con su madre.

"Las hermanas estaban muy cerca", añadió el amigo.
"Una no haría una cosa sin la otra.
El amigo dijo que la sobreviviente estaba "devastada".
-Mi hija le habló por teléfono esta mañana ... estaba histérica.

Jenny se graduó de la Universidad William Paterson de Nueva Jersey con una licenciatura en educación física y salud. Había viajado por Europa y le gustaba el aire libre, de acuerdo con su perfil Couchsurfing, en el que se describía como "Sólo tratando de vivir la vida de la mejor manera posible".

También escribió sobre su amor al paracaidismo: "Nunca sentí la sensación de estar viva y maldita al mismo tiempo".

"Es trágico ver a una persona amable, hermosa irse demasiado pronto. Una de las mejores personas que he tenido el honor de conocer, "publicó en Facebook su amigo Brian Reis.  "Algunos de mis mejores recuerdos fueron pasados ​​contigo y nunca los olvidaré. Descansa en Paz Jenny Santos. "

El centro de tránsito y centro comercial de $ 4 mil millones ha estado abierto por sólo diez meses. En octubre, una mujer dio a luz a una niñ allí con la ayuda de policías de la autoridad portuaria.


.

.