2.17.2017

Médicos de Nueva York se unen a Corinthian IPA y Healthfirst para operativo en zona de la capital dominicana



 NUEVA YORK.- La jornada médica estará compuesta por 70 profesionales de la medicina altamente calificados; cirujanos, anestesiólogos, médicos primarios, médicos generales, técnicos, enfermeras, unas 25 personas voluntarias, y 50 dentistas provenientes de diferentes partes de Nueva York, quienes donarán su tiempo y conocimientos para curar a los más necesitados. Los médicos son dominicanos, haitianos y norteamericanos.

El doctor Ramón Tallaj Ureña,  dijo que la salud de los dominicanos preocupa a algunas instituciones. entre ellas, Corinthian Medical IPA,  al seguro Healthfirst, Advocate Community Provider (ACP) y la Sociedad Médica Dental Dominicana de Nueva York.

Tallaj Ureña, coordinador del operativo anunció que la jornada, se realizará del 5 al  10 de marzo y tendrá lugar simultáneamente, en el Hospital Traumatológico doctor Ney Arias Lora, el  Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza y  el Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria La Nueva Barquita, del Municipio Santo Domingo Norte, con el propósito de llevar asistencia de salud a las personas más necesitadas.

Señaló que las personas del área de influencia geográfica de los hospitales del Municipio Santo Domingo Norte que acudan recibirán  asistencias médicas de cardiología, gastroenterología  medicina interna y general, odontología general, cirugía maxilofacial, ortopedia, otorrinolaringología, oftalmología, urología y  consultas generales de pediatría.

Explico que los coordinadores del comité de organización de la humanitaria jornada médica son los doctores Ramón Tallaj presidente de la Junta de Directores de Corinthian Medical IPA y Chairman de Advocate Community Provider (ACP) y Juan Tapia Mendoza de Pediatría 2000, quienes están trabajando muy de cerca con los médicos y  los funcionarios del gobierno  de la República Dominicana para la coordinación de esta misión.






También el doctor Domingo Núñez, Jefe de Cirugías del Hospital Saint Lukes, George Hulse, vice-presidente de Healthfirst, la doctora Susan Beane del Programa de Salud de Healthfirst ,la doctora Ana Rojas, cirujana dental y profesora de Columbia University y Alex Damirón, Director de Operaciones de ACP, entre otras personas.



Estos operativos de Corinthian Medical IPA y Healthirst, se están efectuando por más de 15 años.





Cabe destacar que los médicos son profesionales destacados en sus áreas, con un largo historial de servicio y un récord impecable lo cual garantiza que los pacientes de los sectores  de Los Mina, del Distrito Municipal de La Victoria y las secciones de Villa Mella, Sabana Perdida y Los Guarícanos (zona urbana) y secciones rurales. van a recibir un servicio de primera, sin ningún costó económico de por medio.

.

.