2.21.2017

Hospital Ney Arias anuncia operativo quirúrgico gratuito con médicos dominicanos de Nueva York


SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y médicos de Estados Unidos anunciaron la realización de un operativo médico quirúrgico gratuito del 6 al 10 de marzo para personas de escasos recursos que requieran ser intervenidas.

El doctor Rafael Pérez Canela, coordinador académico de la subdirección de enseñanzas del centro de salud, llamó a los interesados  a que se dirijan a partir de este martes 21 de febrero, al hospital para ser evaluados  por los médicos del centro de salud.

Informó que entre las cirugías que se harán se encuentran colecistectomías, hernias, tiroides, fractura general, fracturas de hombros, extremidades superiores, cadera, fémur, tibia, peroné, amígdalas, adenoides, pólipos nasales.

Asimismo, se tiene programado que durante el operativo se hagan cirugías y exámenes de la vista, incluyendo monturas gratis, cirugías buco-maxilofacial diversas, cirugías plásticas, cicatrices, macromastía y labio leporino así como exámenes y soluciones a problemas problemas dentales.

Dijo que todas las personas que deseen ser evaluadas para  ese tipo de cirugías deberán presentarse  a las oficinas de la subdirección de enseñanzas del Hospital Ney Arias Lora, en la segunda planta, a partir de las 8:00 de la mañana.

Agregó que el operativo es organizado en Nueva York por Corinthian Medical IPA y el seguro médico Healthfirst, asi como por Advocate Community Providers, instituciones muy preocupadas por los  problemas de salud de los dominicanos en Estados Unidos y en nuestro país. 

.

.