2.01.2017

Fiscal de NY acusa Spectrum, dueños de Time Warner Cable de engañar a los consumidores con el internet.


NUEVA YORK - El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy una demanda contra Charter Communications Inc. (“Charter”) y su subsidiaria Spectrum Management Holding Company, LLC, (f / k / a Time Warner Cable, Inc.,)  por alegadamente orquestar un esquema para defraudar a neoyorquinos  prometiendo servicios de internet que sabían no podrían proveer.
  
La demanda alega que desde enero de 2012 Spectrum-TWC prometió a los suscriptores que se inscribieron en su servicio de Internet que obtendrían una "conexión rápida y fiable" a Internet desde cualquier lugar de su hogar. 

Pero una investigación de 16 meses realizada por la oficina del Fiscal General, que incluyó la revisión de las comunicaciones corporativas internas y cientos de miles de pruebas de velocidad de los suscriptores, encontró que los suscriptores de Spectrum-Time Warner estaban siendo estafados tanto con respecto a la velocidad como a la fiabilidad de los servicios.

La demanda alega que las velocidades de conexión de Internet de los suscriptores para el plan de primas (100, 200 y 300 Mbps) fueron hasta 70 por ciento más lentas de lo prometido; Las velocidades de WiFi eran aún más lentas, con algunos suscriptores obteniendo velocidades que eran más del 80 por ciento más lento de lo que habían pagado. 

Como alegado en la queja, Spectrum-TWC cobró a los neoyorquinos tanto como $ 109.99 por mes para los planes de primas que no podían alcanzar velocidades prometidas en sus planes más lentos.

“Las acusaciones en la demanda de hoy confirman lo que millones de neoyorquinos sospechan desde hace mucho tiempo: Spectrum-Time Warner Cable le ha estafado”, dijo el Fiscal General Schneiderman. “Spectrum  prometía a los  neoyorquinos un" Nuevo Día "y un" Un nuevo comienzo”. Pero como se alega en nuestra queja, el lema de la compañía podría ser "Nuevo día, mismo fraude". La acción de hoy busca traer el alivio tan necesario a los millones de neoyorquinos que alegamos fueron engañados por Spectrum-Time Warner durante demasiado tiempo”.

La investigación de la Fiscalía General también encontró que los ejecutivos de Spectrum-TWC sabían que el equipo y la red de la compañía eran incapaces de alcanzar las velocidades prometidas a los suscriptores, pero sin embargo continuaron haciendo falsas representaciones sobre velocidad y confiabilidad. La investigación reveló además que mientras Spectrum-TWC ganaba miles de millones de dólares en beneficios por  vender su servicio de Internet de alto margen a millones de suscriptores de Nueva York, declinó repetidamente hacer inversiones de capital necesarias para mejorar su red o proporcionar a los suscriptores el equipo necesario.

Como alega la demanda, Spectrum-TWC continúa menospreciando a sus suscriptores al no hacer las inversiones de capital necesarias para cumplir con las velocidades prometidas. Estas inversiones incluirían la mejora sustancial de la capacidad de red de Spectrum-TWC y la sustitución de un gran número de módems deficientes y enrutadores inalámbricos que los suscriptores actualmente pagan a Spectrum-TWC hasta $ 10 por mes para alquilar.

Spectrum-Time Warner Cable cuenta actualmente con aproximadamente 2,5 millones de suscriptores en todo el estado de Nueva York.

La demanda alega específicamente una serie de prácticas falsas y engañosas de la empresa a lo largo de varios años, entre ellas:

Spectrum-TWC engañó a suscriptores por velocidades falsamente prometedoras que sabía que no proveería.

La demanda alega que desde al menos 2012, Spectrum-TWC representó a sus suscriptores de Nueva York que podían obtener acceso rápido y confiable a Internet. Sin embargo, la empresa sabía que estas promesas eran imposibles de mantener por varias razones. 

En primer lugar, Spectrum-TWC arrendó equipos módem deficientes a los suscriptores que no podían entregar las velocidades prometidas. 

En segundo lugar, además de los fallos de los equipos, la red de Spectrum-TWC estaba sobrecargada y no podía ofrecer las velocidades prometidas a los suscriptores. Eso se debía a que Spectrum-TWC no diseñó la red para entregar de forma fiable las velocidades prometidas. 

Por otra parte, la denuncia alega que Spectrum-TWC decidió reducir costos al no fijar los fallos de equipo y red. Para ocultar su mala conducta, la demanda alega que Spectrum-TWC manipuló los resultados de las pruebas.

Por ejemplo:
  • Durante el Período Relevante, Spectrum-TWC arrendó módems por cable deficientes a más de 900,000 suscriptores en Nueva York que no podían entregar las velocidades anunciadas. 
  • En febrero de 2016, Spectrum-TWC todavía cobraba a más de 185.000 neoyorquinos, o aproximadamente el 7% de sus 2,5 millones de suscriptores activos en ese momento, 10 dólares mensuales por módems deficientes que, según sus propias palabras, "no eran capaces de niveles de servicio pagados".
  • Los resultados de numerosas pruebas de múltiples mediciones de velocidad de Internet confirman que Spectrum-TWC entregó a los suscriptores de la velocidad más rápida de Spectrum-TWC sólo un tercio a la mitad de las velocidades de descarga, a veces incluso menos de lo que habían pagado.

Spectrum-TWC engañó a suscriptores prometiendo la conectividad inalámbrica que sabía que no proveería

La demanda alega que al menos desde 2012, Spectrum-TWC prometió a sus suscriptores conectividad inalámbrica en cualquier lugar en sus hogares. Sin embargo, la compañía sabía que los ‘routers’ inalámbricos proporcionados a los suscriptores no podían entregar las velocidades o servicio prometido.
Por ejemplo:
  • A partir de febrero de 2016, Spectrum-TWC suministró a más de 250.000 suscriptores de 200 Mbps y 300 Mbps de routers WiFi deficientes que Spectrum-TWC sabía que no podían ofrecer velocidades superiores a 100 Mbps.
  • Separadamente, Spectrum-TWC ignoró a sus propios ingenieros y prometió a los suscriptores una experiencia WiFi doméstica que estaba más allá de los límites técnicos de su equipo y tecnología WiFi.

Spectrum-TWC  engañó a los suscriptores prometiendo un acceso rápido y confiable a contenidos en línea que sabían que no proveerían

La demanda alega que, al menos desde 2012, Spectrum-TWC representó a sus suscriptores que obtendrían acceso rápido y confiable a contenido en línea como Netflix y juegos. Sin embargo, Spectrum-TWC sabía que no podía cumplir con esta promesa debido al estado de los puntos de interconexión en la transmisión de contenido en línea. Concretamente, la empresa tenía conocimiento de los cuellos de botella en los puntos de interconexión, y en ocasiones se creaban deliberadamente, lo que provocó  lentitud e interrupciones en el servicio de los abonados.

Por ejemplo:
  • Spectrum-TWC sabía que los cuellos de botella en su red darían lugar a que muchos suscriptores experimentaran rutinariamente las características de una mala conexión a Internet -desaceleraciones, tiempo de retraso, almacenamiento en búfer e interrupciones-, pero su comercialización prometió específicamente que evitarían al transmitir videos, juegos y acceder a otros contenidos en línea.

Pero estos ejecutivos se confiaron en el hecho  de que la mayoría de suscriptores tenían una selección limitada de proveedores de servicios de Internet y que la complejidad técnica de deducir los problemas haría difícil para los suscriptores culpar a la compañía.

El operador de cable con sede en Nueva York, originalmente conocido como Time Warner Cable, se está cambiando el nombre a  “Spectrum” en todo el estado. Spectrum-TWC proporciona servicios de Internet a aproximadamente 2,5 millones de hogares / suscriptores en el Estado de Nueva York, y la reclamación cubre los planes de suscripción de casi 5 millones de suscriptores durante el período pertinente.

En su demanda, la Fiscalía General de Nueva York está buscando la restitución para los consumidores de Nueva York, así como una medida cautelar y equitativa apropiada para poner fin a las prácticas engañosas de Spectrum-TWC.


###

.

.