2.12.2017

El Estado Islámico declara la guerra al único país que realmente teme

Essam Al-SudaniAFP
La rama egipcia del grupo terrorista Estado Islámico se ha atribuido el lanzamiento de proyectiles contra la ciudad turística israelí de Eilat y ha amenazado a Israel con más ataques. Según la agencia de noticias Maan, el comunicado difundido por los yihadistas proclama directamente el inicio de una guerra contra "el enemigo israelí". 
Los terroristas afirman que "un escuadrón militar disparó varios cohetes Grad en las comunidades de los usurpadores judíos" en la ciudad de Eilat.
Además, la declaración señala que el grupo atacó a Israel "con el fin de enseñar a los judíos y a los cruzados que una guerra de poderes no los salvará de nada", y advierte de que su futuro "será más calamitoso con el permiso de Alá".
  • Seis proyectiles fueron lanzados desde la península del Sinaí el miércoles por la noche, cuatro de los cuales alcanzaron territorio israelí. Tres de los cohetes fueron interceptados por el sistema antiaéreo de Israel, mientras que el cuarto cayó en campo abierto.
  • El ataque no causó daños, pero el centro médico local Yoseftal informó que cuatro personas estaban siendo tratadas en estado de 'shock'.

"El único país al que teme el EI"

A finales de diciembre de 2015, el Estado Islámico difundió un audio en el advertía que "no se había olvidado" de los israelíes, a los que prometía un "duro castigo" en un día que "os parece lejano pero nosotros lo vemos cercano". Sin embargo, hasta la fecha, el grupo terrorista no había atacado de forma directa al país hebreo.

.

.