2.06.2017

Cónsul de RD en NY felicita dominicanas encabezadas por la actriz Dascha Polanco, ganadora de un premio SAG Awards 2017


NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Carlos A. Castillo, felicitó al elenco de dominicanas encabezado por la actriz Dascha Polanco, por poner en alto la dominicanidad en el exterior al ganar una presea en los prestigiosos premios SAG Awards, por su destacada actuación en “Orange is the New Black”, serie Americana de la televisión en la que ella le da vida a la reclusa Dayanara Díaz.

Jackie Cruz
Castillo dijo que tanto él como el personal del Consulado y la comunidad dominicana en general “celebramos con mucho orgullo y gallardía la premiación de que fue objeto Dascha, quien forma parte del programa de visitas a cárceles que por instrucciones del presidente Danilo Medina iniciamos con el objetivo de conocer directamente de los presos dominicanos sus situaciones para protegerlos y asistirles ante los tribunales en Estados Unidos”.

Jessica Pimentel
El funcionario consular hizo extensivos sus parabienes a las otras dominicanas que integran el repertorio en la serie comedia-drama de televisión “Orange es el nuevo negro (OITNB)”, Jackie Cruz, Jessica Pimentel y Laura Gómez  así como a la cubanoamericana Selenis Leyva y demás actores. La serie creada por Jenji Kohan superó las castas de “Black-ish”, “The Big Bank Theory”, “Modern Family” y “Veep” para el trofeo.
Laura Gómez
Entre otras fílmicas, Dascha ha actuado en “Gimme Shelter” con el rol de Cararnel (año 2013), “The Gobbler” como Macy (año 2014); “Joy”, donde desempeñó el papel como Jackie (año 2015), y “The Perfect Match” como Sheila “Pressy” Wells (año 2016).
Asimismo en las series de televisión “Unforgettable” como Estrella (año 2011), en el episodio Trajectories; “NYC 22” como Fan #2 (año 2012), en el episodio Firebomb; “Orange Is the New Black” como Dayanara –Daya- Díaz (año 2013), en 50 episodios que la hicieron ganadora del Premio Screen Actors Guild por su actuación excepcional por un conjunto en una serie de comedia en los años 2014 y 2015.
Como resultado del programa de visitas a cárceles de parte del cónsul Castillo en compañía de Doscha Polanco, fue libertado recientemente Tairón Luis Cabrera, de 31 años de edad, quien estaba en lista para ser deportado de los Estados Unidos. Castillo dispuso que se le ofreciera asistencia legal siendo reforzada la labor de sus abogados que llevaban su caso ante los tribunales, sobre un delito que alega no haber cometido en Pennsylvania y por el cual tenía 2 años en prisión.
La libertad de Cabrera, quien estaba preso en el Centro de Detención del USCIS de Batavia, localizado en el 4250 Federal Drive, en Búfalo, casi en la zona fronteriza entre EE. UU. y Canadá, se logró al demostrarse que era hijo adoptivo de un ciudadano norteamericano por lo que no podía ser deportado.

.

.