1.30.2017

Trump no vetó a los nativos de países donde tiene negocios.

FOTO: KARIM SAHIB/AFP/GETTY IMAGES
Tras emitir un veto para viajeros de siete países con mayoría musulmana, el presidente Donald Trump ha recibido varias críticas, incluidos serios señalamientos sobre otras naciones con perfiles similares, pero donde él tiene negocios.
La orden ejecutiva del mandatario de los Estados Unidos es efectiva para Siria, Irán, Irak, Yemen, Sudán, Somalia y Libia.
Sin embargo, diversos medios, incluido The Washington Post, indicaron que hay otras naciones donde hay mayoría musulmana y un crecimiento claro de organizaciones terroristas, como Turquía, donde recientemente fue asesinado el embajador ruso, y ha habido atentados.
Apenas hace unos días, el Departamento de Estado actualizó una advertencia de viaje para los estadounidenses que visitaban Turquía: “hay un aumento de la retórica antiamericana que tiene el potencial de inspirar a actores independientes para llevar a cabo actos de violencia contra ciudadanos estadounidenses”.
Trump había autorizado su nombre a dos torres de lujo en Estambul, donde en el último año había ganado hasta 6 millones de dólares en el año anterior de los acuerdos.
El propio presidente dijo en conferencia de prensa que le habían ofrecido un jugoso negocio en Dubai.
La otra razón por la que el presidente ha emitido la orden es por seguridad, sin embargo tampoco restringe a los viajeros de naciones donde más americanos han muerto, reportó CNN.
En esa lista están Arabia Saudita cuyos ciudadanos habían matado a 2,369 estadounidenses, entre 1975 y 2015; Emiratos Árabes, con 315; Egipto, 162, y Líbano 169.

.

.